Mismo motor del IS 300h

Lexus GS 300h: La hibridación, más asequible

Autofacil
Autofacil
La firma de lujo ha anunciado en el Salón de Shanghai que ha añadido a la gama GS una nueva motorización híbrida de acceso: El GS 300h es más económico y menos potente que el GS 450h que en la actualidad tiene a la venta.


Presentado en el Salón de Shanghai, el Lexus GS 300h está especialmente dirigido a empresas y flotas por su bajo coste de funcionamiento. El GS 300h montará el mismo propulsor del IS 300h: Un 2.5 de gasolina que, unido a un motor eléctrico, entrega una potencia combinada de 223 CV. La única transmisión disponible será una automática de variador continuo (CVT), que podrá usarse de forma manual mediante las levas del volante. Con este híbrido, Lexus pretende competir contra los motores cuatro cilindros diésel alemanes, y anuncia en el caso del GS un consumo por debajo de los 5,0 litros a los 100 km, y unas emisiones por debajo de los 110 gramos de CO2 por kilómetro. El GS 300h mantendrá la propulsión trasera del resto de la gama GS.

En estos momentos, la gama GS se compone en Europa de los GS 250 y GS 450h -éste último, con un motor de combustión V6, logra una potencia conjunta de 345 CV-. Lexus ha decidido prescindir de los diésel en su gama y ofrecer sólo híbridos como alternativa a la gasolina. El GS 300h llegará a finales de año, y entonces tendremos los detalles sobre la comercialización del modelo en España. Desde la primavera de 2012, se han fabricado casi 48.000 unidades de la gama GS.

 

Lexus GS