El Lexus LBX, nuevo SUV pequeño de la marca, se insinúa en estas imágenes

Eduardo Alonso
Eduardo Alonso
El Lexus LBX será un SUV-B que conformará el escalón de acceso a Lexus. Su presentación definitiva será el 5 de junio, pero mientras tanto Lexus nos anticipa algo con estas dos fotografías.

Lexus está a punto de embarcarse en un segmento que nunca antes había trabajado: el de los SUV-B o SUV urbanos. El coche se llamará Lexus LBX y será presentado dentro de muy poco, el 5 de junio. Presumiblemente, y casi seguro que acertamos, estará basado en el Toyota Yaris Cross, frente al cual se posicionará como una alternativa más refinada, lujosa, y por supuesto cara.

Lexus nos ha adelantado un par de imágenes en las que podemos ver una esquina del frontal, donde se ve el faro en su plenitud, y una silueta de la parte trasera en la que se aprecia la forma de los pilotos traseros unidos entre sí.

Toyota Yaris Cross 2023 oferta
El nuevo Lexus LBX estará basado en el actual Toyota Yaris Cross.

Si todo resulta ser como parece será, estaremos hablando del Lexus más compacto de la historia con un tamaño que rondará los 4,20 metros de largo, poco menos de 1,80 metros de ancho y algo menos de 1,60 metros de alto. Bajo su carrocería se hallará la versión GA-B de la plataforma TNGA de Toyota, que es la del propio Yaris Cross y también la del Yaris.

Mecánicamente hablando, suponemos que adaptará la parte motriz del Yaris Cross, aunque no tenemos la certeza de que mantenga los 116 CV de potencia de este. Lo fácil sería que sí. De tal manera, contaría con un motor tricilíndrico de gasolina 1.5 de 92 CV acoplado a un propulsor eléctrico de 80 CV. No habría caja de cambio como tal, sino un engranaje planetario que encargado de gestionar el giro de ambos motores.

Lexus LBX

Suponemos que el LBX también se ofrecerá con la misma configuración de ‘tracción total’ AWD-i del Yaris Cross, que lo que aporta es un pequeño motor de sólo 5,3 CV en el eje trasero que ayuda fundamentalmente en fases de arrancada.

En cualquier caso, teniendo en cuenta las cifras prestacionales del Toyota, podemos esperar en el Lexus LBX una aceleración de 0 a 100 km/h en poco más de 11,0 segundos y una velocidad máxima limitada a 170 km/h, así como un consumo de entre 4,5 y 5,0 L/100 km en función del tamaño de rueda que equipe. Todo esto suponiendo que el LBX mantenga los mismos 116 CV que el Yaris Cross, lo cual está por ver.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Respecto al precio, es difícil definirlo, pero si tenemos en cuenta que el Toyota Yaris Cross parte de 25.950 euros, en el Lexus LBX podemos intuir entre 32.000 y 35.000 euros como precio de partida. Sea como fuere, muy pronto, el 5 de junio, desvelaremos ese y muchos más datos e imágenes sobre el nuevo Lexus LBX.

 

Lexus Lexus híbridos