Nuevo Lexus LM: monovolumen de híper-lujo

Eduardo Alonso
Eduardo Alonso
El Lexus LM es un enorme monovolumen que no puede cuidar más a sus ocupantes. Llegará en este mismo otoño y ya conocemos varios detalles.

Bien es cierto que no estamos ante la época más exitosa de los monovolúmenes, más bien al contrario. De hecho, vivimos en una era en la que míticos monovolúmenes han desaparecido, mientras que otros se han reconvertido en SUV, como por ejemplo en Renault Espace.

Sin embargo, si hablamos de los monovolúmenes grandes de alta gama, algunos resisten, como el Mercedes Clase V y el Volkswagen Multivan T7. Incluso otros acaban de llegar, como el Hyundai Staria. Desde otoño de 2023 tendremos un cuarto integrante en ese club: el Lexus LM, que se presenta como un monovolumen de auténtico lujo.

Lexus LM

Uno de sus equipamientos que enfatiza ese carácter lujoso es la enorme pantalla de 48″ que divide la parte delantera de la trasera a modo cine.

Esta pantalla está disponible en la configuración de cuatro plazas, en la cual esos dos pasajeros de atrás viajan en un habitáculo repleto de detalles adicionales, como butacas reclinables que casi se tumban, sistema de cancelación de ruido, mesas plegables, cargadores inalámbricos, cajones, auriculares, un equipo de sonido Mark Levinson de 24 altavoces o un display central en la que manejar la climatización, el sonido, la iluminación ambiental o las cortinillas.

Lexus LM interior

También existe una configuración de seis plazas y otra de siete, si bien parece que la que acompañará en Europa a la de cuatro será únicamente la de siete. Esta de siete no puede equipar la pantalla de 48″, pero sí una de 14″.

El Lexus LM se erige sobre la plataforma GA-K de Toyota y su carrocería, con puertas traseras correderas eléctricas en ambos lados, mide 5,13 metros de largo, 1,89 metros de alto y 1,94 metros de alto. La batalla alcanza los tres metros de longitud.

Lexus LM interior

Por cierto, el LM no es un modelo nuevo, pues ya hubo previamente una generación, presentada en 2019, basada en el Toyota Alphard que se comercializa en países asiáticos como Japón, China e Indonesia.

Mecánicamente dispondrá de dos versiones híbridas: 350h y 500h, pero a Europa sólo llegará la primera. Se trata de la misma motorización que ya conocemos de los Lexus NX y RX y que combina un propulsor 2.5 de gasolina y uno o dos propulsores eléctricos.

Lexus LM pantalla

En el caso del Lexus LM serán dos las unidades eléctricas, puesto que una de ellas impulsa las ruedas traseras, convirtiendo al monovolumen japonés en un vehículo de tracción total.

No se ha anunciado nada sobre su precio, pero a tenor de sus características, barato no será. Puede que, fácilmente, su precio de partida ronde los 85.000 euros.

Lexus LM

 

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