Llegará en otoño

Lexus LC 500h Yellow Edition, apuesta por el amarillo

6 Lexus LC 500h Yellow Edition, apuesta por el amarillo
Fotos del Lexus LC 500h Yellow Edition
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
El Amarillo Nápoles es el protagonista del Lexus LC 500h Yellow Edition, la nueva edición especial del coupé japonés. Además del llamativo color que decora la carrocería y algunos elementos del interior, el modelo híbrido amplía su dotación y presume de un mayor dinamismo.


No es que la escultural figura del Lexus LC 500h necesite ayuda extra para resaltar, pero hay que reconocer que el Amarillo Nápoles forma un tándem perfecto con el diseño de la carrocería. Es una de las tonalidades más solicitadas de la paleta de colores y, consciente de su popularidad, Lexus ha decidido lanzar la edición especial Yellow Edition de su coupé híbrido. Como no podía ser de otra manera con ese apellido, se trata de una serie limitada que hace del Amarillo Nápoles el gran protagonista del conjunto, tanto por fuera, como dentro del habitáculo.

Y es que, más allá de la combinación exterior ya conocida, esta serie limitada utiliza colores especiales en el interior, donde los paneles negros de las puertas cuentan con inserciones de alcántara de color amarillo cálido. El mismo tono se ha utilizado en los detalles de las costuras de los asientos de cuero, que están tapizados en semianilina en blanco, pero también decora el panel de instrumentos, el volante de cuero y el reposabrazos de la consola central. El alcántara también llega al techo, mientras que, a nivel de equipamiento, cabe destacar la pantalla de visualización frontal para el conductor y los asientos delanteros ajustables eléctricamente en 10 posiciones.

Aerodinámica activa y diferencial de deslizamiento limitado

Lexus LC 500h detalle

Por fuera, incorpora llantas de aleación de 21″, así como techo y alerón trasero activo fabricados en plástico ligero reforzado con fibra de carbono. Este último elemento es una parte muy importante de la aerodinámica activa de este coupé híbrido, ya que se despliega automáticamente a velocidades superiores a 80 km/h, generando más carga aerodinámica a altas velocidades.

A nivel técnico, incluye todos los elementos del acabado Sport+, como el Lexus Dynamic Handling con Sistema de Dirección con Relación Variable y tracción activa, que permite que los dos ejes sean direccionales. También cuenta con el diferencial Torsen de deslizamiento limitado, que mejora la dinámica de conducción, especialmente en zonas muy reviradas.

También disponible en la variante LC 500

Lexus LC 500h interior

El Lexus LC 500h Yellow Edition se presentará en el Salón del Automóvil de París, en octubre, y las entregas a clientes comenzarán a finales de este otoño. Además de estar disponible con el sistema de propulsión híbrido, Lexus ha confirmado que habrá otra versión de esta serie especial, el Lexus LC 500 Yellow Edition con motor V8 de 477 CV y transmisión automática de 10 velocidades.

 

Lexus Lc