El Lexus LC Convertible verá la luz en Detroit en forma de Concept

12 El Lexus LC Convertible verá la luz en Detroit en forma de Concept
Fotos del Lexus LC Cabriolet Concept
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


El Lexus LC Coupé vio la luz en el Salón de Detroit y, ahora, la cita americana será testigo del debut de su variante descapotable. Se llama Lexus LC Convertible Concept y de momento es solo un prototipo, pero todo apunta a que la marca japonesa lo producirá en serie en algún momento.

Mide 4,77 m de largo, 1,92 m de ancho y 1,34 m de alto, por lo que calca las medidas del Lexus LC Coupé, si bien pesará algunos kilos más por culpa del mecanismo de apertura de la capota, que es de lona, y de los refuerzos del chasis y la carrocería necesarios para compensar la falta de un techo duro. Al no variar sus cotas, ofrecerá el mismo espacio interior que el coupé y también tendrá 2+2 plazas, siendo las traseras prácticamente testimoniales y únicamente válidas para niños, ya que apenas disponen de espacio para las piernas.

Dos posibles motorizaciones

Lexus LC Convertible ConceptEn materia de diseño, el LC Convertible Concept respeta las líneas del futurista LC Coupé e integra a la perfección la capota de lona. El prototipo de Detroit monta unas llantas de 22″ y combina el blanco del exterior con un interior negro y blanco rematado con pespuntes en amarillo. Por dentro también es igual que el coupé, con un salpicadero dispuesto de forma horizontal y una enorme pantalla táctil central; por supuesto, la calidad de los materiales empleados es intachable y casi todos los elementos están tapizados en cuero. De momento no han trascendido detalles sobre su mecánica, pero debería ofrecerse con los dos propulsores que ya están disponibles en el LC Coupé, un híbrido con 359 CV de la versión LC 500h y un V8 con 477 CV del LC 500.

Lexus LC Convertible Concept traseraA falta de conocer más detalles en el Salón de Detroit, las declaraciones de Tadao Mori, jefe de diseño de este proyecto, invitar a pensar que el LC Convertible Concept dejará de ser un prototipo muy pronto. «Una versión de producción de este Concept sería estimulante de muchas maneras diferentes. Verás sus líneas dinámicas a medida que se acerca, escucharás su motor cuando lo arranques y sentirás que todo gira a su alrededor en la carretera. Atraería los sentidos de una manera única y emocionante cada vez que alguien se pusiera detrás del volante«, dijo Tadao Mori.

 

Lexus Lc