Lexus actualiza sus CT 200h y NX 300h

Fernando Rivas
Fernando Rivas
La marca japonesa ha decidido modernizar dos de los coches de mayor éxito de su gama. El compacto CT, del que lleva vendidas más de 75.000 unidades en Europa, y el todocamino NX, que acumula el 50 por ciento de las ventas de Lexus en España.


En ambos casos se trata de un restyling a nivel de diseño y equipamiento dirigido a ampliar la vida comercial de ambos modelos. No olvidemos que estamos ante dos automóviles que llevan en el catálogo del fabricante japonés desde el 2011, en el caso del CT 200h, y desde el 2014, en el caso del NX.

Por otra parte, en la rueda de prensa de presentación, el fabricante japonés nos anunció que para los próximos salones de Los Angeles (diciembre) y Ginebra (marzo) podría haber novedades en cuanto a la estrategia SUV de Lexus.

Lexus NX 300 h

Pese a que sus dimensiones son las mismas, las novedades introducidas en el NX 2018 lo hacen parecer más grande. Casi podríamos calificarlo como un mini RX (el todocamino tope de gama de Lexus). Y esto ocurre gracias a que su zona frontal recibe una parrilla más prominente y musculada. También destacan sus grupos ópticos traseros ahora mucho más anchos. Además, adopta unos nuevos paragolpes, salidas de escape diferentes y un inédito difusor de aire en su zona más baja.

Mecánicamente la marca ha decidido dar continuidad a su motor híbrido de 2,5 litros y 197 caballos que seguirá asociado a una caja de cambios CVT de 6 relaciones. Mientras que a nivel dinámico su comportamiento ha mejorado debido a unas nuevas barras estabilizadoras traseras y a la actualización del set up de su suspensión adaptativa variable AVS.

Donde si ha habido modificaciones es en su habitáculo. Allí su pantalla multimedia crece hasta las 10,3 pulgadas. No obstante uno de los cambios más notables lo encontramos en la reducción, prácticamente a la mitad, del número de botones que poblaban su salpicadero. Además ahora en su consola central descansa un nuevo Touch Pad de escritura táctil que nos permitirá, por ejemplo, introducir direcciones en el navegador con mayor comodidad.

Fotos del Lexus CT 200h 2018

Lexus CT 200 h

Los cambios estéticos del compacto CT se dirigen en la misma línea que su hermano. Esto es en una parrilla sobredimensionada, unos nuevos faros led, diferentes paragolpes y una parte trasera con unos catadriópticos en forma de L más anchos. Sin duda una imagen más angulosa y realzada que la del modelo al que sustituye.

Para la marca se trata de un modelo muy importante pues para el 70 por ciento de sus compradores es su primer Lexus y el responsable de que el 75 por ciento de estos repitan un modelo del mismo fabricante.

El propulsor híbrido de 1.800 centímetros cúbicos y 136 caballos con caja de cambios de variador continuo seguirá siendo el responsable de mover la carrocería del CT 200 h. Un motor que homologa consumos de menos de 4 litros y que aun tiene mucho que aportar en la gama de la marca del grupo Toyota.

Su interior apenas recibe modificaciones pero pasará de tener una pantalla de 7 pulgadas a una que sobrepasa las diez. Eso sí la gama de colores que adornarán su tapicería será mucho mayor.

Ambos modelos incorporarán el paquete tecnológico Safety System Plus que incluye sistemas de ayuda a la conducción tales como el control de crucero adaptativo, la alerta de cambio involuntario de carril, el sistema de frenada precolisión o el sistema de detección de señales de tráfico.

Precios y acabados

La gama estará compuesta por cinco acabados: Eco, el más económico, Business, enfocado a las necesidades del cliente de flotas, Executive, que será la opción intermedia, F Sport con una imagen más deportiva que incluye paragolpes específicos y un tarado de suspensión propio y Luxury con el equipamiento más completo.

Se pueden reservar ya por un precio que partirá de los 24.900€ en el CT 200h y de los 37.500€ en el NX 300h. La marca se ha marcado como objetivo vender el próximo año unos 1.800 coches en el caso del primero y unos 2.500 en el caso del segundo.

 

Lexus NX