El primero en instalarlo será el LC500

Lexus estrena un cambio automático de 10 marchas

lexus1 1
Lexus estrena un cambio automático de 10 marchas
Victor Delgado
Victor Delgado
La marca premium japonesa presentó en el Salón de Detroit el LC500, un deportivo de 473 CV que estrenará un nuevo cambio automático de 10 marchas.


En la época actual, muy pocos deportivos que superen los 250 CV cuentan con una transmisión manual. Por el contrario, la industria va produciendo cada vez cajas de cambio automáticas con un número más elevado de relaciones, como puede ser el 9G-Tronic de Mercedes-Benz. Así, el último modelo ha sido obra de los japoneses de Lexus, quienes han presentado recientemente en el Salón de Detroit el deportivo LC500 asociado a un cambio automático de 10 marchas.

Este modelo, basado en el concept car LF-LC presentado en el año 2012, ejercerá como sucesor -de un perfil más bajo, eso sí- del impresionante LFA. Para cumplir dignamente su misión, cuenta con un propulsor de 5.000 cc y 8 cilindros en V -también utilizado en los RC-F y GS-F-, capaz de desarrollar 473 CV y 527 Nm de par motor máximo. La fuerza será transmitida a las ruedas traseras mediante la caja de cambios comentada, con la que consigue completar el 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

El cambio, pionero en el sector de la automoción comercial, permitirá -según Lexus- aprovechar todo el potencial del potente motor. Se trata de una transmisión de convertidor de par con levas tras el volante para activar los cambios manualmente, y consigue unas transiciones notablemente más rápidas que una caja de doble embrague. Además, su implantación coincide con la de una nueva plataforma llamada GA-L -Global Architecture for Luxury Models-, la cual servirá para la mayoría de futuros modelos de Lexus.

Dicha base añade una suspensión multibrazo y garantiza un comportamiento dinámico excelente, combinado con múltiples ayudas a la conducción y tecnologías que incrementan la seguridad. Además, en este caso, se complementa con unas poderosas pinzas de frenos de 6 pistones en el eje delantero y de 4 en el trasero. Por último, se espera que el LC500 llegue al mercado español a finales del presente año.
Plataforma Lexus LC500