Lexus LF-1 Concept, un crossover revolucionario

Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
El Lexus LF-1 Concept introduce un nuevo género de vehículo de lujo con el objetivo de convertirse en una referencia de tecnología, innovación y diseño de última generación.


Diseñado en Calty Design Research, el estudio de Toyota ubicado en California (Estados Unidos), el Lexus LF-1 Concept cuenta con un diseño que encuentra sus raíces en el simple, a la par que elegante, concepto «molten katana»: una visualización del diseño que fusiona las formas orgánicas del metal líquido con los filos de la tradicional espada japonesa. «Esta es nuestra visión del nuevo vehículo: un modelo representativo de la compañía que adopta el potencial del crossover sin desistir por ello del alto nivel de rendimiento y del lujo de las mejores berlinas», afirma Kevin Hunter, Presidente de CALTY Design Research.

Al igual que todos los modelos Lexus, la parrilla es un elemento fundamental del diseño, pero con el LF-1 Limitless se ha dado un paso más allá. La propia parrilla presenta un diseño tridimensional con detalles que sugieren el inicio de la forma del eje en la parte trasera del vehículo, siguiendo hacia adelante hasta el morro. El amplio capó del concept y su poderosa presencia le confieren la apariencia de una berlina de altas prestaciones, manteniendo al mismo tiempo esa mayor altura de conducción y versátil funcionalidad de los crossovers.

Interior de filosofía japonesa

Por otro lado, la amplia superficie de cristal del techo ayuda a realzar el atractivo de este concept y dirige la atención al diseño del interior, donde se ha buscado ofrecer el máximo confort en línea con la tradición japonesa del omotenashi (hospitalidad). Además, el espacio para el copiloto es mucho más abierto, con menos controles y un amplio salpicadero sin obstáculos. Por su parte, los pasajeros de la parte de atrás disfrutan de los mismos asientos que los ocupantes de delante, con gran espacio para las piernas y pantallas individuales desde las que ajustar el control del climatizador o las opciones de entretenimiento a bordo.Lexus LF-1

Por último, al hablar del LF-1 Concept se hace imprescindible hablar de la iluminación, que juega un papel fundamental en la estética y ambientación del interior. Nada más pulsar el botón de arranque, se activa una secuencia de luces ambientales que varía en función de los distintos modos de conducción que se activen. Además, la combinación de los acabados metálicos, brillantes y modernos, junto con la iluminación LED, convierten el habitaculo en un espacio muy acogedor.

Pese a la belleza de este modelo que supondría un nuevo salto de calidad en el lujo del segmento SUV, Lexus no ha confirmado si el LF-1 Concept llegará a la fase de producción o si se quedará en un simple prototipo. Tendremos que esperar para confirmarlo.