Tendrá versión híbrida de más de 300 CV

El Lexus RX 2016, protagonista en Fráncfort

Karam El-Shenawy
Karam El-Shenawy
La marca de lujo del grupo Toyota tendrá como principal protagonista de su stand al nuevo RX 2016. La cuarta generación del todocamino japonés compartirá espacio con las nuevas variantes 200t de su IS, GS así como con las ediciones más deportivas de los CT e IS.


Lexus quiere hacerse notar en el Salón de Fráncfort de este año. Para ello, la marca de lujo del Grupo Toyota presentará su gran novedad: el nuevo RX. Tras vender más de 2,2 millones de unidades en su historia, el todocamino nipón se ha convertido en uno de los modelos más importantes de la marca suponiendo un tercio de las ventas de Lexus.
El nuevo RX 2016 presenta un cambio de diseño importante, donde se enfatiza todavía más el carácter deportivo, mientras que el interior se ha cuidado al máximo para acercarle más a los grandes dominadores de su segmento. Estrenará el sistema Safety System+, que incluye diversas tecnologías como el sistema precolisión con frenada automática de emergencia o la alerta de cambio involuntario de carril. Otra novedad importante será la ampliación de su gama con una versión de siete plazas.
A nivel mecánico estará disponible con dos motores, un gasolina V6 de 3.5 litros y 300 CV y una variante híbrida que superará los 300 CV y que será la que se comercialice en nuestro país bajo la denominación 450h.
Junto al todocamino de lujo, Lexus también mostrará su nueva gama de motores turbo de 2.0 litros que se montan tanto en el IS como el GS, modelo además de ofrecer un nuevo restyling también enseñará el sistema de alumbrado Bi-LED, así como las ediciones especiales Sport Edition de los IS y CT.
 

 

Lexus RX