SUV compacto premium

El Lexus UX muestra su interior

El Lexus UX muestra su interior
Victor Delgado
Victor Delgado
El nuevo SUV compacto de la firma japonesa, que será presentado en el Salón de París, va revelando detalles a cuentagotas.


Poco a poco, la firma japonesa premium Lexus va mostrando más detalles sobre el prototipo de SUV compacto que presentará en el Salón de París en unos días, el Lexus UX. La zaga ya la conocimos hace unos días, y ahora lo que se ha revelado en su interior. Lo cierto es que ambas partes van en consonancia, con líneas futuristas que parecen sacadas de una película de ciencia ficción. En lo que respecta al habitáculo, se ve influenciado sensiblemente por la interfaz hombre-máquina -HMI- de la marca, en donde el conductor experimenta una especie de ´inmersión´.

En la consola central, la típica pantalla multimedia ha sido sustituida por una estructura de cristal que elimina cualquier tipo de botón. Ésta cuenta con una pantalla holográfica con la que se puede interactuar de manera táctil y que muestra información de todos los aspectos del vehículo -sistema de infoentretenimiento, música, climatización, etc.-. Por su parte, el cuadro de instrumentación es un ´globo flotante´ que incorpora todas las funciones propias de los relojes convencionales.

En el exterior, los espejos retrovisores ahora son cámaras y mandos como los de apertura y cierre de las ventanillas están colocados bajo cubiertas transparentes, pues se activan de manera electrostática. Los altavoces también han quedado obsoletos para este Lexus UX Concept, ya que incluye una barra de sonido desmontable en la zona del copiloto. Con todo ello, lo que Lexus ha querido crear ha sido «un interior innovador en tres dimensiones con una experiencia de usuario envolvente».

Trasera Lexus UX Concept

 

Lexus UX