Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Lexus NX Primera prueba

Así es la versión renovada del Lexus NX 300h

Comentar Publicado el jueves 26 de abril de 2018
Así es la versión renovada del Lexus NX 300h

Lexus ha decidido realizar una actualización a su modelo de más éxito. Y es que, aunque seguirá manteniendo el mismo motor, recibirá cambios estéticos, en seguridad, en tecnología y dinámicos.

Cuando un modelo acapara el 50 % de tus ventas en España (el 30% en Europa), has de cuidarlo con mimo. Y eso es lo que está haciendo Lexus con su NX 300h, que lleva en el mercado desde finales del 2014; poco más de tres años en los que ha conseguido vender nada menos que 80.000 unidades en el Viejo Continente.

Las mejoras están dirigidas a que la vida comercial del NX siga siendo exitosa, habida cuenta de la feroz competencia que hay en el segmento de los SUV de tamaño medio.

Pero la marca de lujo de Toyota ha decidido no tocar ciertos aspectos. Y uno de ellos es el conjunto motor-transmisión. Así, el NX mantiene bajo el capó un propulsor de gasolina de 2,5 litros y cuatro cilindros que, combinado con dos motores eléctricos (uno en cada eje), da como resultado 197 CV. Hay también una versión con tracción delantera, que solo dispone de un motor eléctrico, aunque la potencia resultante es la misma.

La función de "caja de cambios" sigue encomendada a un sistema de que une motor térmico, eléctrico y generador mediante un engranaje planetario que emula seis velocidades, motivo por el que las aceleraciones fuertes se hacen demasiado ruidosas.



Sus capacidades fuera del asfalto siguen siendo mínimas, y no van más allá de conservar una altura libre al suelo de 185 mm.

Pero vamos con las mejoras. Lo primero que se percibe es una silueta más atlética y musculada. De hecho, parece más grande pese a que mantiene sus medidas. Esto ocurre gracias a la incorporación de una parrilla frontal más voluminosa, a unos nuevos paragolpes y a sus grupos ópticos más anchos y con tecnología led.

Su comportamiento dinámico también ha mejorado. Y lo hace con la incorporación de unos muelles más duros, nuevas barras estabilizadoras y el reajuste de la suspensión adaptativa AVS (de serie en los acabados F Sport y Luxury).



Otro de los aspectos donde la marca japonesa ha querido dar un paso importante es en lo que se refiere a la seguridad activa. Para ello ofrece como equipamiento de serie, a partir de su acabado intermedio, Executive, el paquete Lexus Safety System+, con sistema pre-colisión, asistencia de mantenimiento en el carril, control de velocidad de crucero adaptativo, luces de carretera de encendido automático y sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

Por dentro también encontramos cambios. Y uno de ellos es que en su consola central hay un 50 % menos de botones. Además, los que se mantienen, han mejorado en calidad. Por otra parte, la pantalla multimedia (en caso de que llevemos el Lexus Premium Navigation) crece hasta las 10,3 pulgadas, mientras que el display de audio pasa de 7 a 8".

En su habitáculo, cuatro adultos viajarán cómodos, pero su anchura y su altura libre al techo (sobre todo en las plazas traseras) es de las más justas del segmento. Paradojicamente, su maletero se destaca como uno de los más grandes, con sus 555 litros. Eso sí, gana en confort de marcha debido a la incorporación de más material aislante.

La gama del Lexus NX 300h

La oferta se centra en una única mecánica híbrida auto-recargable con un motor de gasolina de 2,5 litros, 4 cilindros y 155 CV, potencia que se eleva hasta los 197 CV con la ayuda de sus dos motores eléctricos. Dispondrá de cinco acabados que, de menor a mayor equipamiento, se denominarán Eco, Business, Executive, F Sport (con paragolpes deportivos y suspensión específica) y Luxury. Habrá una versión con tracción delantera (con un solo motor eléctrico y misma potencia) desde 39.900 euros. Todos llevarán caja de cambios automática CVT con 6 velocidades.

Lexus NX 300h: su interior

Su interior está cargado de cuero y plásticos de calidad. Además, los ajustes de todas sus piezas rozan la perfección. Destaca, sobre el salpicadero, una enorme pantalla de 10,3 pulgadas. Su cuadro de instrumentos en lugar de cuentarevoluciones dispone de un "económetro". Una ruleta entre los asientos nos permite seleccionar los modos de conducción: Eco, Normal o Sport.



La opinión de TT

Este restyling potencia su diseño, tecnología y seguridad. Si no buscas un comportamiento deportivo ni hacer campo y quieres un coche eficiente y de calidad premium, debe estar entre tus opciones.

Lexus NX 300h: ficha técnica

Motor Gasolina, 4 cilindros en línea, 2.494 cm3; 4 válvulas por cilindro; dos árboles de levas en la culata. Motor eléctrico de 143 CV en eje delantero. Tracción total mediante motor eléctrico de 68 CV en el eje trasero.
Potencia 155 CV a 5.700 r.p.m. Potencia combinada: 197 CV.
Par 210 Nm a 4.200/4.400 r.p.m.
Largo / ancho / alto 4.630 / 1.840 / 1.640 mm
Velocidad máxima 180 km/h
0-100 km/h 9,2 segundos
Consumo 5,1 l/100 km
Emisiones 121 g CO2/km
Maletero 555 litros
Peso 1.860 kg
Cambio Automático sin embrague, de tipo epicicloidal, con seis velocidades emuladas.
Depósito 56 litros

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Lexus.
Precios del Lexus NX Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS