Rival del Mercedes-Benz GLC

Nuevo Lexus NX 2021: el SUV premium híbrido se renueva… ¡con una gran sorpresa!

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

Si estás valorando la compra de un todocamino exclusivo, no te puedes perder los primeros detalles del Lexus NX 2021. La nueva generación de este modelo dará mucho que hablar por su diseño y tecnología.


En el segmento de los SUV premium tenemos modelos tan reputados como el Audi Q5, BMW X3 o el Mercedes-Benz GLC. Otro contrincante que destaca por sus buenos resultados comerciales es el Volvo XC60, si bien, no podemos olvidarnos de otras interesantes alternativas como el Alfa Romeo Stelvio, Jaguar F-PACE o el Land Rover Discovery Sport.

Fotos: Lexus NX 2021 filtrado

Hoy queremos poner nuestro foco de atención en el Lexus NX, ya que acaban de filtrarse las primeras imágenes del modelo 2021. En su nueva generación, el SUV japonés nos presenta un frontal muy agresivo, con una parrilla de generoso tamaño y unos avanzados faros LED que integran las luces diurnas. De perfil, observamos unas formas mucho más musculosas, con una línea de cintura alta y abultados pasos de rueda, mientras que la zaga tiene una clara influencia de su hermano menor, el UX, gracias a una firma luminosa que une ambos pilotos.

Como es de esperar, el Lexus NX 2021 ofrecerá diferentes acabados para mostrar un aspecto más elegante o deportivo. Por ejemplo, en las instantáneas que te presentamos destacan los detalles cromados de los paragolpes, las barras de techo y las ventanillas. Además, esta terminación incorpora unas atractivas llantas de aleación multirradio en tonos oscuros.

Lexus NX 2021 filtrado

Por su parte, el habitáculo nos recuerda poderosamente al nuevo Toyota Mirai, con una enorme pantalla táctil ligeramente orientada al conductor. El Lexus NX 2021 dispondrá de un cuadro de instrumentos digital, freno de mano eléctrico, Head Up Display, selector de modos de conducción y un sistema de visión de 360º. Como todo buen modelo de la firma japonesa, los acabados estarán muy cuidados, y no faltarán detalles como los tapizados de cuero y las inserciones de piel con pespuntes en el salpicadero.

Lexus pone énfasis en la tecnología en materia de conectividad y seguridad del nuevo NX 2021, con un amplio abanico de radares y sistemas de asistencia al conductor. Pero aquí no acaba todo, puesto que la marca anuncia importantes noticias en el plano mecánico: incorpora una versión híbrida -NX 350h- que debe incluir la etiqueta ECO de la DGT. Aunque lo más sorprendente se encuentra en la variante híbrida enchufable NX 450h+, toda una ofensiva por parte del fabricante para reducir las emisiones -y que incorporaría el distintivo 0 de la DGT-.

Lexus NX 2021 trasera

 

Lexus NX