Nueva App de Lexus para la realidad virtual de Google

Persecuciones (virtuales) en el circuito de Ascari a bordo de un Lexus RC F

lexusrcfvr2 tallerator
Persecuciones (virtuales) en el circuito de Ascari a bordo de un Lexus RC F
Pablo Recuenco
Pablo Recuenco
Lexus nos permite sumergirnos en la conducción extrema en un circuito español de alto standing a los mandos de un RC F con la sorprendente "Cardboard" de Google.


Poner un coche al límite de sus posibilidades mecánicas es posible sin moverse de casa, la playa o cualquier lugar con conectividad que deseemos. Lexus nos ofrece descubrir la conducción virtual gracias a la nueva App de la marca, que permite disfrutar de una conducción de 360º en el circuito de Ascari.

Persecuciones (virtuales) en el circuito de AscariDisfrutar controlando los neumáticos online, el volante y los mandos digitales del Lexus RC F en el circuito marbellí es posible uniendo el visor de la “Cardboard” de Google (más info en el recuadro), el casco “Oculus Rift”, y la función de Streaming de realidad virtual de Youtube, así como el navegador Google Chrome.

A partir de entonces, las emociones están aseguradas. Puedes escoger entre un estilo de conducción suave o uno más agresivo. Todo con total seguridad conduciendo el nuevo coupé de la marca, con 477 CV y heredero directo del bestial LF-A.

El trazado ubicado en Marbella ha sido el escenario elegido para esta novedad mundial. En él se ha grabado la película de acción usando un gran número de cámaras dentro y fuera del coche. También se contó con la participación de los responsables del propio circuito para poder capturar metraje de 360º digital de alta calidad.

La marca japonesa ha utilizado los últimos avances en realidad visual para su curioso pero trepidante “invento”, que va a dar al público la oportunidad de verse a sí mismos en una carrera virtual a lo largo de varios eventos clave organizados para este verano por toda Europa.

Un futuro virtual y “low cost”

Persecuciones (virtuales) en el circuito de AscariLexus también ha diseñado una versión especial de las Google Cardboard, que estará disponible pronto y ya pueden ver en las imágenes. Un invento curioso, sencillo y eficaz que aúna el futuro con la filosofía low cost. Toda la información de las persecuciones virtuales organizadas y del resto de ayuda técnica.

Spiros Fotinos, Máximo Responsable de Marketing de Lexus Europa, asegura que han creado «una experiencia virtual increíble que puede ser disfrutada y compartida por cualquiera, en cualquier lugar, sin limitaciones de hardware». Una combinación que posibilita «que esta experiencia sea una primicia mundial».

Olvida el calor y participa en las persecuciones por el circuito de Ascari mientras escuchas las olas del mar, o el aire acondicionado de tu hogar.

¿Qué es la Cardboard de Google?

El buscador más famoso de internet hace tiempo que dejó de ser solo eso, un buscador. Tras desarrollar su propio navegador, mapear lo impensable e incluso desarrollar sus propias gafas de última tecnología, una de sus últimas sorpresas es el casco “Cardboard” de realidad virtual y bajo coste.

Tanto es así que se trata de una base de cartón que puede montarse como si fuese un pequeño trabajo de bricolaje. Un invento casero que es compatibles con smartphones de hasta 6 pulgadas.

Es tan sencillo su montaje que se necesitan pocos materiales y todos al alcance de la mano: cartón, lentes, velcro… Todo lo necesario se explica en la propia página www.google.com/get/cardboard/ y en dos o tres pasos tendremos una pequeña maravilla.

Una vez que hemos conseguido los materiales y hemos montado nuestro invento, hay que descargarse la App disponible en Google Play. Así disfrutaremos de vídeos y juegos a través del móvil, que lo “conectaremos” a la “Cardboard”.