Otro deportivo a su parque móvil

El Lexus RC F, nuevo coche patrulla de Dubái

dubai police lexus rc f
El Lexus RC F, nuevo coche patrulla de Dubái
Rogelio Camargo
Rogelio Camargo
Está claro que en los Emiratos Árabes Unidos no se conforman con cualquier cosa. Un ejemplo es la flota de vehículos de la que dispone la policía de Dubái, a la que acaba de añadir otro ejemplar: el Lexus RC F.


Dubái es una de las ciudades más ricas del mundo, y todo lujo parece insuficiente para dejárselo claro al resto del planeta. Por ejemplo, mientras que en España nos sorprende que la Policía Nacional añada a su flota un Renault Mégane RS, allí nos enseñan un vídeo donde se pueden ver, entre otros, un Nissan GT-R, un Bugatti Veyron, un McLaren MP4-12C, un Mercedes-AMG GT S, un Audi R8, un Ferrari FF… todos con sus correspondientes sirenas y pintados con los colores blanco y verde de los cuerpos de seguridad del Emirato.

Lexus RC F para la policía de DubáiEl último en incorporarse a esta ´jauría´ ha sido el Lexus RC F, lanzado hace escasas fechas por la marca japonesa. Equipa un motor V8 atmosférico de 5,0 litros de cilindrada y una potencia de 477 CV, que le catapulta hasta los 270 km/h y le permite acelerar de 0 a 100 en 4,5 segundos. En España, el Lexus RC F está disponible con tres niveles de acabado, Executive, Carbon Package y Luxury, con unos precios que van desde los 86.700 hasta los 102.700 euros.

Aunque semejante despliegue no se corresponde del todo con la realidad. Estos vehículos cumplen más una función de imagen para la ciudad de cara al extranjero, con el fin de atraer a turistas y empresas; de hecho, la riqueza de Dubái ya no solo procede del petróleo, sino también de la construcción, el comercio y el turismo. Pero en una ciudad famosa por sus excesos –allí se encuentra el único hotel del mundo catalogado como de siete estrellas, ubicado en una isla artificial con forma de palmera–, ¿por qué no tener también la flota de coches de policía más rápida y lujosa del mundo?? Sea como fuere, vale la pena recrearse con las imágenes…


 

Lexus RC / RC-F