Actualización del modelo

Lexus RC F 2018, tecnología por bandera

Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Lexus renovará en 2018 uno de sus buques insignia, el Lexus RC F, con una nueva actualización basada en un mayor equipamiento tecnológico.


No se trata de una nueva generación, ni siquiera de una nueva versión ni de un restyling. Nos encontramos ante una pequeña actualización que tiene como objetivo aportar más valor a este modelo con un equipamiento tecnológico al alcance de muy pocos vehículos de su categoría. Estos son los planes de Lexus para su Lexus RC F, desvelados por AutoExpress.

Como acabamos de adelantar, el Lexus RC F recibirá una actualización muy importante a nivel de equipamiento tecnológico, pero que no será acompañada por cambios estéticos. El Lexus RC F se mantendrá intacto por fuera, pero con muchos cambios en el interior gracias a la incorporación de nuevos elementos y tecnologías para mejorar la experiencia de conducción a todos los niveles.

Así, el Lexus RC F contará con nuevos elementos multimedia, como el renovado sistema de navegación con mando touchpad, así como el paquete de sistemas de ayudas a la conducción Lexus Safety System +, que incluye sistema de pre-colisión (PCS); control de crucero adaptativo; faros LED con sistema adaptativo de luces de carretera; alerta de cambio involuntario de carril; alerta de fatiga; y reconocimiento de señales.

LExus RC-F 2018

Mismos acabados y motor

Por otro lado, el Lexus RC F 2018 seguirá contando con los tres mismos acabados (Executive, Carbon Package y Luxury) y con el propulsor V8 de gasolina de 5.0 litros, que entrega 463 caballos y 520 Nm de par máximo y se combina con una caja automática de 8 velocidades.

Con este nuevo equipamiento, que ya está disponible para su configuración en la página web de Lexus, el modelo incrementa su precio. Así, la versión más básica del Lexus RC F 2018 es ahora 5.100 euros más cara en España, alcanzando los 93.000 euros de precio final.

 

Lexus RC / RC-F