Rival del BMW X5

Nuevo Lexus RX 300 2022: ¡así es la versión con motor dos litros turbo!

Lexus RX 2022 gasolina
Nuevo Lexus RX 300 2022: ¡así es la versión con motor dos litros turbo!
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
El Lexus RX es uno de los SUV más lujosos que podemos adquirir en nuestro país. Como bien sabes, destaca por su mecánica híbrida de 313 CV, pero hoy nos gustaría presentarte otra versión muy apetecible. 

Dentro de los SUV de lujo, seguro que te vienen a la mente modelos como el Audi Q7 y Q8, los BMW X5, X6 y X7, el Mercedes-Benz GLE y GLS o el Porsche Cayenne. Además, la última generación del Range Rover acaba de ser presentada con un enorme contenido tecnológico y versiones PHEV capaces de recorrer hasta 100 km sin gasolina. Pero tampoco podemos olvidarnos de otro imponente vehículo: el Lexus RX

El Lexus RX es un todo camino de 4,89 metros de largo –5 metros en la versión L. de siete plazas– que sobresale por su exquisito acabado y enorme confort a bordo, dos importantes cualidades que se suman a una dotación muy amplia y, sobre todo, a la mecánica híbrida de 313 CV dotada de la etiqueta ECO de la DGT

Precios y fichas técnicas del Lexus RX

Lexus RX 2022 interior

Fuera de nuestras fronteras, la gama del Lexus RX contempla otros motores a tener en cuenta. De hecho, hoy nos gustaría centrarnos en el RX 300, que incluye un propulsor gasolina dos litros turbo de 238 CV, el sistema de tracción total AWD y la caja de cambios automática de seis relaciones. 

Según los datos oficiales del fabricante japonés, el Lexus RX 300 AWD desarrolla un par máximo de 350 Nm, alcanza los 100 km/h desde parado en 9,5 segundos y registra una velocidad punta de 200 km/h. Por su parte, el consumo homologado no está nada mal si tenemos en cuenta la envergadura del modelo, situándose en unos razonables 8,5 litros/100 km. Para que puedas comparar, el RX 450h completa la misma maniobra de aceleración en 7,7 segundos y gasta 5,9 litros/100 km. 

Lexus RX 2022 trasera

Este Lexus RX 300 AWD está disponible en ciertos países del este de Europa con varios acabados -se beneficia de unas terminaciones más accesibles que el híbrido RX 450h AWD-. De hecho, los precios del motor dos litros comienzan en unos 50.800 euros al cambio, mientras que el híbrido parte desde 70.200 euros aproximadamente. 

Teniendo en cuenta la gran diferencia de tarifas, el Lexus RX 300 AWD parece una opción de lo más atractiva. Por tanto, ahora solo queda saber la opinión de los lectores: ¿qué variante prefieres? 

 

Lexus RX

0 Comentarios