Lexus UX 300e eléctrico: ¡con 1.000.000 de kilómetros de garantía! - Autofácil
Connect with us

Buscar

lexus 300e 28g

UX

Lexus UX 300e eléctrico: ¡con 1.000.000 de kilómetros de garantía!

El primer modelo eléctrico de Lexus viene acompañado de una inusual garantía de 10 años o 1.000.000 de kilómetros para tranquilidad de sus futuros propietarios.


De siempre Lexus ha destacado por ofrecer una gran fiabilidad en todos sus productos. Eso, sin duda, es un argumento de ventas importante, al igual que lo es su buena calidad de fabricación.

Ahora, llega al mercado el primer modelo de producción 100% eléctrico de la marca, y tanto clientes como futuros propietarios podrían pensar que ese halo de fiabilidad se perdería en un coche con tecnología eléctrica -a pesar de que Lexus lleva muchos años comercializando vehículos híbridos-. Sin embargo, para despejar dudas la firma japonesa lo ha dotado de una garantía sin precedentes.

Lexus UX 300E eléctrico

El nuevo modelo eléctrico de Lexus es una variante del UX, el SUV pequeño de la marca japonesa que se vende como híbrido. Respecto a este, sustituye el motor de combustión por uno eléctrico de 204 CV y una batería de iones de litio con una capacidad total de 54,3 kWh alojada en la plataforma del UX, entre los dos ejes. Con esto, es capaz de recorrer más de 300 km con una sola carga, según el ciclo WLTP.

En este tipo de vehículos la batería suele ser la parte más vulnerable de cara a la fiabilidad, ya que tanto por su uso como por los ciclos de carga con el tiempo pierden capacidad y, por lo tanto, autonomía. Sin embargo, en Lexus han decidido garantizarla de 10 años o 1.000.000 de kilómetros -lo que antes suceda-. Con esto, se aseguran la tranquilidad de sus futuros clientes. Esta garantía cubre los defectos de funcionamiento y cualquier degradación de la capacidad por debajo del 70% en estos intervalos.

Además, el UX 300e ofrece tres años de garantía para el coche en general y cinco o 100.000 km para el motor eléctrico. El UX 300e llegará al mercado a finales de 2020.


Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Otros modelos de Lexus

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...