Lexus UX 300e eléctrico: ¡con 1.000.000 de kilómetros de garantía!

28 Lexus UX 300e eléctrico: ¡con 1.000.000 de kilómetros de garantía!
Fotos: Lexus UX 300e
Autofacil
Autofacil

El primer modelo eléctrico de Lexus viene acompañado de una inusual garantía de 10 años o 1.000.000 de kilómetros para tranquilidad de sus futuros propietarios.


De siempre Lexus ha destacado por ofrecer una gran fiabilidad en todos sus productos. Eso, sin duda, es un argumento de ventas importante, al igual que lo es su buena calidad de fabricación.

Ahora, llega al mercado el primer modelo de producción 100% eléctrico de la marca, y tanto clientes como futuros propietarios podrían pensar que ese halo de fiabilidad se perdería en un coche con tecnología eléctrica -a pesar de que Lexus lleva muchos años comercializando vehículos híbridos-. Sin embargo, para despejar dudas la firma japonesa lo ha dotado de una garantía sin precedentes.

Lexus UX 300E eléctrico

El nuevo modelo eléctrico de Lexus es una variante del UX, el SUV pequeño de la marca japonesa que se vende como híbrido. Respecto a este, sustituye el motor de combustión por uno eléctrico de 204 CV y una batería de iones de litio con una capacidad total de 54,3 kWh alojada en la plataforma del UX, entre los dos ejes. Con esto, es capaz de recorrer más de 300 km con una sola carga, según el ciclo WLTP.

En este tipo de vehículos la batería suele ser la parte más vulnerable de cara a la fiabilidad, ya que tanto por su uso como por los ciclos de carga con el tiempo pierden capacidad y, por lo tanto, autonomía. Sin embargo, en Lexus han decidido garantizarla de 10 años o 1.000.000 de kilómetros -lo que antes suceda-. Con esto, se aseguran la tranquilidad de sus futuros clientes. Esta garantía cubre los defectos de funcionamiento y cualquier degradación de la capacidad por debajo del 70% en estos intervalos.

Además, el UX 300e ofrece tres años de garantía para el coche en general y cinco o 100.000 km para el motor eléctrico. El UX 300e llegará al mercado a finales de 2020.


 

Lexus UX