El gran SUV americano se renueva

Salón de Nueva York 2017: Lincoln Navigator, nueva generación

lincolnnavigator20171
Salón de Nueva York 2017: Lincoln Navigator, nueva generación
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
La nueva generación del Lincoln Navigator se ha revelado de forma oficial en el Salón del Automóvil de Nueva York 2017, justo un año después de que la marca presentará el prototipo de este modelo en el mismo escenario.


El Lincoln Navigator es un vehículo que lleva 20 años en el mercado y aunque ha recibido actualizaciones y rediseños importantes en 2003, 2007 y 2015, necesitaba una renovación urgente. Y es que seguía siendo básicamente el mismo automóvil presentado hace 20 años, lo que le había llevado a perder terreno de forma inevitable con su competidor director en Estados Unidos, el Cadillac Escalade de General Motors.

Hace un año, en el Salón de Nueva York 2016 se revelaron los primeros detalles del nuevo Lincoln Navigator que, justo ahora, en el Salón de Nueva York 2017 se ha hecho realidad. Entre el prototipo revelado hace un año y la versión de calle definitiva presentada no existen grandes diferencias en cuanto al diseño. Como ya anunció la marca en la presentación del Navigator Concept 2016, se han eliminado algunos elementos que llamaron mucho la atención, como las puertas estilo alas de gaviota y las escaleras plegables para acceder al interior, pero que suponían un incremento de peso, precio y de complejidad mecánica.

Ahora, el Lincoln Navigator se ha renovado por completo para volver a posicionarse en el mercado como el gran SUV de lujo. Cuenta con un diseño exterior caracterizado por unas formas muy marcadas que elevan al máximo el carácter elegante que representa a la marca de lujo de Ford. Su gran parrilla frontal y sus pilotos traseros, unidos por una línea roja horizontal que cruza el ancho del portón trasero, son los elementos que más llaman la atención.

Lincoln Navigator 2017La cabina del nuevo Navigator ha sido completamente rediseñada y cuenta con un gran espacio interior. De serie equipa tres filas de asientos e incorpora un sistema único de gestión de la carga que incluye un estante ajustable detrás de los asientos traseros para permitir que el almacenaje sea modificado según las necesidades en ese momento. El lujo queda retratado en los componentes de un tablero de instrumentos donde aún persiste la sensación de prototipo.

A nivel de equipamiento, el nuevo Lincoln Navigator cuenta con la tecnología y la accesibilidad necesaria para acomodar a una familia de 7 personas. El vehículo estrena el nuevo sistema de info-entretenimiento SYNC 3 de Ford e incorpora un nuevo sistema multimedia para los asientos traseros, conexión Wi-Fi, sistema de sonido Revel Ultima de 20 altavoces, etc. Por otro lado, también cuenta con numerosos sistemas de seguridad y ayudas a la conducción como el Trailer Backup Assist, la cámara de visión 360º, control de velocidad de crucero adaptativo o pantalla head-up display.

Por último, en el apartado mecánico, el Lincoln Navigator 2017, que ha reducido considerablemente su peso gracias a la utilización de aluminio ligero, incorpora un motor V6 biturbo de 450 CV con una transmisión automática de 10 velocidades.Lincoln Navigator 2017