Mejora las prestaciones del Exige S

Lotus Exige 350 Special Edition: aún más ligero

Victor Delgado
Victor Delgado
Especialista en ´adelgazar´ a sus modelos, Lotus acaba de presentar esta edición, que supera las prestaciones del Exige S.


Después de presentar los Elise 250 Special Edition y Evora 400 Hethel Edition a modo de celebración del 50 aniversario de la factoría de Hethel -Reino Unido-, Lotus acaba de anunciar el lanzamiento del Exige 350 Special Edition, el tercer modelo encargado de conmemorar el cumpleaños de la planta británica. La diferencia principal con respecto al 250 Special Edition la encontramos en el apartado del peso, pues la potencia es exactamente la misma –345 CV-. Así, el 350 Special Edicion recorta al anterior 26 kg, lo cual significa que para la báscula en tan solo 1.099 kg.

Para conseguir esta reducción, Lotus ha optado por una caja de cambios a la vista en su habitáculo, frenos menos pesados, asientos realizados en fibra de carbono, una batería de ión-litio y llantas forjadas como elementos más destacados en este sentido. Todo lo anterior unido a una aerodinámica más cuidada ayuda a mejorar sus prestaciones con respecto al 250 Special Edition. Para ello ha instalado en la zaga del vehículo un difusor y un alerón que generan una carga aerodinámica de 42 kg circulando a una velocidad de 160 km/h.

Alerón Lotus Exige 350 Special Edition

Por tanto, el nuevo Lotus Exige 350 Special Edition completa la aceleración de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos; mientras tanto, registra una velocidad punta de 274 km/h. El encargado de moverlo es un propulsor de gasolina 3.5 V6 que entrega un par motor máximo de 400 Nm. La vuelta al Circuito de Hethel, el baremo que utiliza Lotus para todos sus modelos, la ha completado en 1´29″8.

Además, la marca ofrece en esta versión dos modos de conducción -Sport y Race- a través del Lotus Dynamic Performance Management -DPM-. Para terminar, el Lotus Exige 350 Special Edition ya se encuentra a la venta, con un precio anunciado para el mercado alemán de 81.900 euros. ¿Te interesa? Pues date prisa, ya que solo se fabricarán 50 unidades.

 

Lotus Elise/Exige