Presentados en Goodwood

Lotus Exige Type 49 y 79: regalo de cumpleaños

Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Como parte de las celebraciones de su 70 aniversario, Lotus ha desvelado dos ediciones especiales del Exige. Se trata de los Lotus Exige Type 49 y Lotus Exige Type 79, que homenajean a sus homólogos de Fórmula 1 y han debutado en Goodwood.


Como ya te contamos, Lotus ha aprovechado el Festival de la Velocidad de Goodwood para festejar su 70 aniversario y, además de llevar algunos de sus vehículos más emblemáticos a la cita inglesa, ha presentado dos Lotus Exige muy especiales, los Type 49 y Type 79 hechos artesanalmente por Lotus Exclusive. Ambos rinden tributo a dos de los monoplazas de Fórmula 1 más exitosos de la marca.

En referencia al 70 aniversario de la compañía, el director ejecutivo de Lotus, Feng Qingfeng, ha explicado que «Lotus es una marca británica icónica y es innegable su contribución al mundo del automovilismo y al desarrollo de los deportes del motor. Poder desvelar nuestros Exiges Celebration en el Festival de la Velocidad de Goodwood es algo histórico, especialmente porque los coches que los inspiraron también están aquí para exhibirse y correr. Los Celebration son un homenaje a nuestro pasado, pero también sirven para mostrar nuestro futuro y dejan claro que seguimos siendo fieles a nuestros principios a la hora de fabricar deportivos«.

Lotys Type 49

Mientras que el Lotus Exige Type 49 celebra el 50 aniversario de la victoria en el Mundial de Pilotos y Constructores lograda por Graham Hill con el Lotus Type 49, el Lotus Exige Type 70 hace lo propio con el mismo triunfo conseguido por Mario Andretti al volante del Lotus 79 hace 40 años.

Rápidos y ligeros

Lotus Type 79

Ambos están fabricados sobre la base del Lotus Exige Cup 430, por lo que tienen 435 CV, una aerodinámica especialmente cuidada y un peso de apenas 1.056 kg. Gracias a ello, aceleran de 0 a 100 km/h en solo 3,3 segundos y alcanzan una velocidad máxima de 290 km/h. Para garantizar el mejor comportamiento dinámica, incorporan amortiguadores Nitron regulables, llantas forjadas ultraligeras, frenos AP Racing o neumáticos Pilot Sport Cup 2 de doble medida.

 

Lotus Elise/Exige