La ligereza es la característica que mejor lo define

Vídeo: el Lotus Exige Sport 350 presenta sus credenciales

Victor Delgado
Victor Delgado
Con 345 CV y un peso total de solo 1.125 kg, el deportivo inglés muestra sus capacidades y características en un vídeo de lo más inspirador.


El Lotus Exige Sport 350, deportivo británico al que descubrimos hace poco más de una semana, nos enseña ahora qué es capaz de hacer sobre el asfalto gracias a sus 345 CV y 400 Nm a 4.500 rpm€ y el aspecto que mejor lo define: 1.125 kg de peso. Sucede al Exige S, al que rebaja 51 kg, y es capaz de alcanzar los 100 km/h desde 0 en tan solo 3,7 segundos, alcanzando una velocidad máxima de casi 275 km/h. Sin duda, el circuito es su hábitat natural.

En el vídeo -titulado ‘Light is Right’, algo así como ‘La ligereza es lo correcto’- se van enumerando, además, las diferentes áreas donde la marca ha hecho que sea un auténtico peso pluma, gracias a lo que se ha convertido en el vehículo más ligero y rápido de la historia de Lotus. A través de este modelo y de los Elise Sport y Elise Sport 220 se ha vuelto a introducir el apellido ´Sport´ en la gama, siendo el Exige Sport el máximo exponente en cuanto a deportividad se refiere debido al trabajo del Lotus ´Lightweight Laboratory´, que asegura una experiencia de conducción única.

 

Lotus Elise/Exige