Ya está disponible

Llega el Lotus Evora GT410 Sport

Victor Delgado
Victor Delgado
Lotus ya dispone en su gama del GT410 Sport, que supone una actualización del Evora Sport 410 y recibe varias modificaciones.


Lotus es un fabricante británico de vehículos deportivos que destaca, principalmente, por dos cosas: está continuamente lanzando al mercado series especiales de sus modelos y prioriza ante todo la pérdida de peso para ganar rendimiento, sin importar si es una edición limitada o un coche de producción. Y es que ya lo dijo Colin Chapman, fundador de la marca, «no multipliques la potencia, divide el peso».

Esa es precisamente la filosofía que sigue el nuevo Lotus Evora GT410 Sport, un modelo que se encarga de suceder al Lotus Evora Sport 410 y que representa una versión ´light´ del Lotus Evora GT430 Sport. Como el resto de automóviles fabricados por Lotus Cars, una de sus características llamativas es su bajo peso, ya que es capaz de parar la báscula en tan solo 1.256 kg en su variante más ligera, que incluye una suspensión firmada por Öhlins o un escape de titanio.

Interior del Lotus Evora GT410 Sport

El GT410 Sport también es potente

Sin embargo, no solo destaca por ser muy ligero, sino por incorporar un motor de gasolina sobrealimentado de 3.5 litros y seis cilindros que entrega una potencia de hasta 410 CV a 7.000 rpm y un par motor máximo de 420 Nm a partir de las 3.500 rpm. Dependiendo si equipa una caja de cambios manual u otra automática, el GT410 Sport acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 o en 4,0 segundos, respectivamente.

Interior ´de carreras´

A pesar de tener un habitáculo bastante escaso en comodidades, el Lotus Evora GT410 Sport es menos espartano que otros modelos similares. Tiene una tapicería de Alcantara y cuero, y algunas molduras están hechas de fibra de carbono. Asimismo, incluye un volante deportivo y detalles en amarillo; y dispone de una pantalla multimedia de 7 pulgadas y de conectividad Android Auto y Apple CarPlay, así como un sistema de navegación por satélite, cámara de visión trasera o Bluetooth.

Desde este momento ya se encuentra disponible para ser reservado en el viejo continente a un precio todavía desconocido, pero que podría rondar los 115.000 euros.

Trasera del Lotus Evora GT410 Sport

 

Lotus Evora