Se sortea el único Jim Clark Lotus Evora GT410 Sport

lotusevorajimclark1
Se sortea el único Jim Clark Lotus Evora GT410 Sport
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz

La fundación The Jim Clark Trust sortea el one-off creado para rendir tributo a Jim Clark, el Jim Clark Lotus Evora GT410 Sport. Participar en el sorteo cuesta 20 libras y el coche está firmado por todos los pilotos de Fórmula 1 que compiten en la temporada 2019.


Además de ser un one-off que rinde homenaje al piloto británico Jim Clark, el Jim Clark Lotus Evora GT410 Sport es la unidad número 100.000 fabricada por la compañía británica. Si todavía no te parece suficiente, debes saber que este modelo único está firmado por todos los pilotos que conforman la parrilla actual de Fórmula 1. Se trata, por tanto, de uno de los modelos más exclusivos de la firma inglesa y puede ser tuyo por solo 20 libras, es decir, poco más de 22 euros al cambio.

¿Por qué Kia apuesta por los coches híbridos y eléctricos?

Lotus Evora

Y es que la fundación The Jim Clark Trust ha puesto en marcha un sorteo en el que el Jim Clark Lotus Evora GT410 Sport es el premio. El objetivo es recaudar fondos para la asociación y para el nuevo museo dedicado al piloto en Duns, en la región de Scottish Borders, Escocia. Cuantas más participaciones compres, más posibilidades tendrás de hacerte con este deportivo único.

Lotus Evora Jim Clark

Lotus lo presentó en 2018 en el Festival de la Velocidad de Goodwood para conmemorar el 50 aniversario de la trágica muerte de Jim Clark mientras competía en el circuito de Hockenheim, en Alemania. Su decoración específica con el color rojo como protagonista está inspirada en el Lotus Elan que conducía Clark fuera de la pista en los años sesenta.

Jim Clark

Por supuesto, se fabricó a mano en la planta de Hethel y una placa metálica con la firma del piloto deja claro que se trata de un modelo creado para rendirle tributo. Más allá de su diseño, conviene recordar que este Evora GT410 Sport emplea un motor de 6 cilindros y 3.5 litros que desarrolla 410 CV y le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,9 segundos.

 

Lotus Evora