A subasta un Lotus de Peter Sellers

Autofacil
Autofacil
Se trata de un modelo único, el Lotus Elan S2 que fue entregado directamente al actor en su propia casa en 1966. Tras estar en manos privadas, a mediados de noviembre se podrá pujar por él en Silverstone, junto con un centenar de clásicos más.


Actor, fotógrafo, cantante, masón, fiestero… La figura de Peter Sellers va más allá de sus geniales interpretaciones en las películas de “La Pantera Rosa” como el inspector de policía Jacques Clouseau. Aunque sobran presentaciones, así que hablemos del coche.

El Lotus Elan S2 de 1966 (Type 26) saldrá a subasta del 14 al 15 de noviembre a través de “Silverstone Auctions”, y se estima un precio de entre 45.000 y 50.000 libras (más de 63.000 euros aproximadamente). El evento tendrá lugar en el famoso circuito inglés, donde podrá contemplarse en detalle esta fantástica y rara unidad que ha permanecido “oculta” formando parte de una colección privada.

A subasta un Lotus de Peter Sellers

La unidad está perfectamente autentificada: fue el 22 de junio de 1966 cuando Sellers se hizo propietario de este Lotus, que condujo acompañado por su esposa Britt Ekland hasta el 29 de febrero de 1969. Tiene un motor de 1.558 cc. Twin-Cam, kit de discos y pastillas de freno y suspensión independiente.

Así de exactas son las fechas y datos que constan en la documentación que incluye el coche, que después pasó por dos propietarios más hasta el actual “donante”. En ella puede verse la firma de recogida del propio cómico.

A subasta un Lotus de Peter SellersPero es que además se encuentra en condiciones increíblemente buenas, siendo prácticamente la unidad original, destacan los responsables de la subasta, que detallan que hay que olvidarse de las averías mecánicas, puesta está “a punto para rodar”. Además, el coche pasará la ITV antes de entregarse a su nuevo dueño.

Harry Whale, responsable de “Silverstone Auctions”, está emocionado: «Este sí que es un Lotus Elan verdaderamente único, con excelente documentación de su procedencia y dueño».

El 14 y 15 de noviembre se celebrará el Silverstone Classic Festival, con la subasta incluida. Ahí estará el Lotus Elan de quien fue, en aquella mítica película de Kubrick, el Dr. Strangelove.

Más información: www.silverstoneauctions.com

A subasta un Lotus de Peter Sellers