Mahindra y REE Automotive alcanzan un acuerdo para fabricar vehículos eléctricos comerciales

ree automotive modular ev platform
Mahindra y REE Automotive alcanzan un acuerdo para fabricar vehículos eléctricos comerciales
Javier Jimenez
Javier Jimenez

El Grupo Mahindra ha firmado un memorándum de entendimiento con la start-up REE Automotive para fabricar vehículos eléctricos comerciales. Ambas compañías estiman un mercado global de hasta 250.000 unidades para los próximos años.


Al igual que sucede con los coches particulares, el mercado de los vehículos comerciales está atravesando un momento de transición que pasa por la electrificación del segmento. Y lo cierto es que cada vez encontramos más sinergias entre diferentes socios o fabricantes que tratan de presentar sus proyectos y apostar por este tipo de tecnología. Además de suponer un ahorro en materia de inversión, estos acuerdos permiten que cada participante aporte sus propios conocimientos y recursos.

En este caso, el Grupo Mahindra se servirá de la plataforma modular de REE Automotive para dar a luz a una nueva gama de vehículos eléctricos comerciales. Se trata de una arquitectura que dispone de todos los órganos mecánicos y los elementos principales del bastidor en un conjunto compacto y plano. La compañía india pondrá de su parte al equipo de diseño, logística y fabricación para hacer realidad el proyecto y lanzar las primeras unidades basadas en esta plataforma.

fábrica de Mahindra

La asociación dará respuesta a los clientes globales de REE dando lugar a una producción de entre 200.000 y 250.000 unidades de vehículos comerciales eléctricos durante los próximos años, incluidos los posibles volúmenes nacionales e internacionales de Mahindra. El proceso de fabricación se ampliará aún más para soportar un volumen adicional en el mercado mundial e indio.

«Nuestra colaboración con REE tiene el potencial de aportar un enfoque disruptivo a una nueva era de vehículos aprovechando nuestras respectivas fortalezas», dijo Rajesh Jejurikar, director ejecutivo de Mahindra & Mahindra. «Las ventajas competitivas de la arquitectura modular de esquina de REE con nuestra experiencia en diseño de sistemas de vehículos convencionales, ingeniería, ecosistema de abastecimiento y una capacidad de producción significativa, proporcionan una combinación perfecta para ofrecer vehículos de cero emisiones, incluidos los vehículos autónomos, que pueden satisfacer las necesidades del cliente como nunca antes»