Está basado en el XUV500

Mahindra XUV Aero Concept, presentado en Nueva Dehli

mahindra1
Mahindra XUV Aero Concept, presentado en Nueva Dehli
Victor Delgado
Victor Delgado
La firma india, que compró recientemente Pininfarina, ha presentado en el Salón de Nueva Dehli un SUV coupé basado en el XUV500.


La empresa automovilística india Mahindra continúa creciendo tras sus últimas adquisiciones -entre las que destaca la compra de la compañía de diseño italiana Pininfarina– y demuestra su poderío presentando en el Salón del Automóvil de Nueva Dehli un SUV coupé derivado de su todo camino XUV500, llamado XUV Aero Concept. Producido por Pininfarina, ha sido creado en el centro de diseño que Mahindra tiene en Bombay, y tiene la particularidad de haberse presentado con dos carrocerías diferentes.

Así, una tiene tres puertas, y la otra cinco. No obstante, lo realmente llamativo es que en esta última la apertura de las puertas es del tipo suicida. Su deportiva y poderosa imagen se ve reforzada por un frontal con una gran parrilla de malla y unos faros LED que marcan la silueta de los pasos de rueda delanteros. Además, en su trasera integra un difusor y doble salida de escape, y su caída del techo recuerda, salvando las distancias, a la del BMW X6.

De igual forma, sus líneas son musculosas, con unos grandes pasos de rueda y unas llantas bastante llamativas. Por otra parte, el habitáculo contaría con detalles en aluminio, asientos deportivos de piel, instrumentación digital y un sistema multimedia con una pantalla táctil a color en la consola central.

Sin embargo, sus condiciones deportivas no están impregnadas únicamente en su imagen. Según Mahindra, el motor escogido para acompañar a este SUV coupé ha sido un propulsor gasolina turbo que desarrollaría 210 CV, pudiendo alcanzar de este modo los 100 km/h desde parado en aproximadamente 6 segundos. Para mejorar su rendimiento dinámico incluiría tres modos diferentes de conducción: Sport, Race y Off-Road.Trasera Mahindra XUV Aero Concept