Hay un gran número de desplazamientos

10 puntos clave a revisar en tu coche estas Navidades

norauto1
10 puntos clave a revisar en tu coche estas Navidades
Victor Delgado
Victor Delgado
Te revelamos varios puntos clave de tu coche para revisar durante estas Navidades: son especialmente importantes si vas a realizar algún viaje.


Mantener tu coche a punto durante la época navideña es clave para su correcto funcionamiento y una buena conservación, especialmente si vas a realizar algún viaje en estas vacaciones. Al contrario de lo que se debería hacer, muchos conductores optan por posponer el mantenimiento debido a los grandes gastos que conllevan estas fechas; sin embargo, esta práctica es muy desaconsejable.

Desde Norauto nos recuerdan que en Navidades se realizan miles de desplazamientos a diario, a lo que hay que añadir unas condiciones climatológicas que no suelen ser las más deseables: lluvia, niebla, nieve, etc. Por ello, llevar el vehículo en óptimas condiciones es vital. Además, en caso contrario se multiplican las probabilidades de sufrir un accidente de tráfico: solo en diciembre de 2015 se produjeron 7.944 siniestros con víctimas y 138 fallecidos. A continuación te damos varios consejos para que disfrutes de tu automóvil en perfecto estado de revista:

  • Comprueba el nivel de aceite.
  • Échale un vistazo a los filtros: el del habitáculo, el del aire, el del aceite, etc.
  • Mide los niveles de todos los líquidos y, si vas a viajar a zonas muy frías es recomendable un lavaparabrisas específico para invierno.
  • Verifica el estado de los neumáticos y recuerda que la profundidad mínima legal de su dibujo es de 1,6 mm.
  • En zonas montañosas o en la sierra, donde suele nevar, no olvides llevar neumáticos de invierno o cadenas.
  • Todas las luces deben tener un alumbrado perfecto, incluyendo las antiniebla, las de freno y los intermitentes.
  • El estado de las pastillas y discos de freno y de los amortiguadores de la suspensión tiene que ser el mejor.
  • Fíjate en que las escobillas limpiaparabrisas funcionen correctamente: que no hagan un ruido excesivo y que retiren el agua con facilidad.
  • A pesar de que la batería puede estar aparentemente bien se recomienza llevar en el maletero unas pinzas o un cargador por si ésta te deja ‘tirado’.
  • Revisa que toda la documentación esté en orden, así como el chaleco reflectante y los triángulos. Además, comprueba que llevas lo necesario para arreglar un pinchazo -rueda de repuesto, reparador de pinchazos, gato, llave de seguridad de las ruedas, llave de cruz, etc.-.