Los desguaces, son centros de reciclaje de vehículos fuera de servicio. En ellos, una vez desmontadas las piezas, se utilizan las que están en buen estado para revenderlas -también tienes la posibilidad de desmontarlas tú mismo-. Pero ojo, no siempre son una buena compra.
Los discos de freno son un componente básico del sistema de frenado de un automóvil y uno de los elementos de seguridad más importantes. Cada uno de los discos de freno está unido al buje de la rueda, de modo que ambos giran solidarios. Cuando el conductor pisa el pedal de freno, la pinza de freno presiona las pastillas contra el disco... generando una fricción que terminará por detener el vehículo.
Los amortiguadores son los encargados de soportar el peso del vehículo, absorber las irregularidades del asfalto y garantizar la estabilidad del automóvil en zonas con curvas. Si no están en buen estado es más fácil que el coche derrape; las frenadas se alargan notablemente y notarán molestos rebotes de la carrocería l superar una irregularidad.
Las ruedas son el único punto de unión del vehículo al suelo y son fundamentales en las frenadas de emergencia, para mantener la trayectoria en curva y transmitir la fuerza del motor al suelo.
Los airbags son bolsas de aire que están ocultas y repartidas por el interior –en el volante, el salpicadero, los asientos, los pilares...-. En casi de impacto, se despliegan rápidamente –en menos de 0,3 segundos- para evitar que los ocupantes impacten contra el volante, el salpicadero, etc.
Aunque podrían funcionar correctamente durante un tiempo; una batería usada no durará tanto como una nueva. Si finalmente la compras, debes tener en cuenta que la mayoría de las baterías traen una inscripción con su fecha de fabricación y que lo más probable es que no te dejen probar la batería en tu coche antes de llevártela.
Lo último | Lo más leído |
Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.