Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Los coches más baratos y caros de mantener: Coupés/Cabrio

Comentar Publicado el martes 20 de septiembre de 2016
Los coches más baratos y caros de mantener: Coupés/Cabrio

Son muchos los factores que tenemos en cuenta a la hora de comprar un coche nuevo. Sin embargo, hay uno que muchas veces pasamos por alto ¿Cuánto cuesta mantenerlo? Para averiguarlo, hemos calculado los costes de mantenimiento de unos 200 vehículos tras recorrer 120.000 km.

Por intervalos de revisiones: La mayoría de modelos presentes en este segmento debe pasar por 'boxes' cada 30.000 km, con la excepción del Mercedes-Benz Clase C Coupé -25.000 km- y de los dos modelos japonenes: tanto el Nissan 370Z Nismo como el Toyota GT86 tienen una revisión cada 15.000 km.

Por precio: Es, sin duda, el segmento más dispar en cuanto a precios se refiere, algo que se debe a un modelo: el Porsche 911. Sus revisiones son, de largo, las más costosas... y más conforme aumenta el kilometraje. En el lado opuesto se sitúa el Opel Cabrio: ninguna de sus motorizaciones alcanza los 1.000 euros de coste total.

Por combustible: La presencia del diésel en este segmento siempre ha sido escasa... aunque ahora nos encontramos con cinco modelos que pueden adquirirse con este combustible. Y, curiosamente, en ningún caso su mantenimiento es claramente más costoso que en el equivalente de gasolina; especialmente destacable es el caso de Volkswagen, con una diferencia de 171,63 euros ¡a favor del diésel!

Cosas atípicas: Con un mínimo de cuatro revisiones en 120.000 km, parece imposible que dos cifras sean completamente idénticas; pues en BMW se da esta circunstancia. Es más, la marca bávara ofrece paquetes de mantenimiento para el BMW Serie 4 sin diferenciación de combustible; el coste sólo varía en función del número de cilindros -cuatro o seis-. Aunque para hecho atípico -al menos, para el común de los seres humanos- está el pagar casi 1.500 euros por la revisión de un coche al llegar a 120.000 km; se trata, cómo no, del Porsche 911.

Y además: Disfrutar de un coupé deportivo no sale barato... Dejando de lado el caso del Porsche, los dos modelos más caros de mantener, con bastante diferencia, son el Nissan 370Z Nismo -equipa un motor 3.7 V6 de 344 CV- y el Toyota GT86 -2.0 bóxer de cuatro cilindros-.... y eso que la mano de obra es la más barata de los modelos de este categoría. El uso de aceites de gran calidad -20 euros/litro en el caso del GT86- tiene parte de culpa. En el lado opuesto, el Scirocco permite tener un coche llamativo sin dejarse los ahorros.

Los más caros de mantener a los 120.000 kilómetros

  • Porsche 911
  • Toyota GT86
  • Nissan 370Z

Los coches berlinas que están en la media del mantenimiento a los 120.000 kilómetros

  • Audi A5
  • BMW Serie 4
  • Mercedes-Benz Clase C Coupé

Los más baratos de mantener a los 120.000 kilómetros

  • Opel Cabrio
  • Volkswagen Scirocco
Marca/modelo Combustible Motor 30.000 kms 60.000 kms 90.000 kms 120.000 kms Total invertido en revisiones

Audi A5 Sportb.

Gasolina

2.0 TFSI 225

282,89€

393,64€

308,96€

393,64€

1.379,13€

Audi A5 Sportb.

Diésel

3.0 TDI 204

286,77€

447,28€

286,77€

447,28€

1.468,10€

BMW Serie 4

Gasolina

420i

199,59€

404,96€

199,59€

406,96€

1.211,10€

BMW Serie 4

Diésel

420d

199,59€

404,96€

199,59€

404,96€

1.211,10€

Mercedes C Coupé

Gasolina

200

       

1.217,63€

Mercedes C Coupé

Diésel

220d

       

1.290,55€

Nissan 370Z

Gasolina

3.7 V6 344 CV

244,36€

396,79€

475,11€

571,81€

2.569,11€

Opel Cabrio

Gasolina

1.4 T 140

147,51€

330,64€

147,51€

330,40€

956,06€

Opel Cabrio

Diésel

2.0 CDTI 170

177,12€

316,73€

177,12€

316,63€

987,60€

Porsche 911 Carrera

Gasolina

3.0 bóxer 370

676,32€

876,26€

1.094,13€

1.489,07€

4.135,78€

Toyota GT86

Gasolina 200 CV

394,36€

387,95€

552,41€

464,91€

2.791,40€

Toyota GT86

Diésel -          

VW Scirocco

Gasolina

1.4 TSI 160

144,38€

356,14€

181,12€

356,14€

1.037,78€

VW Scirocco

Diésel

2.0 TDI 170

144,67€

231,70€

258,08€

231,70€

866,15€


 
0
 

Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS