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Los coches más baratos y caros de mantener: SUV urbanos

Comentar Publicado el viernes 07 de octubre de 2016
Los coches más baratos y caros de mantener: SUV urbanos

Son muchos los factores que tenemos en cuenta a la hora de comprar un coche nuevo. Sin embargo, hay uno que muchas veces pasamos por alto ¿Cuánto cuesta mantenerlo? Para averiguarlo, hemos calculado los costes de mantenimiento de unos 200 vehículos tras recorrer 120.000 km.

Por intervalos de revisiones: Los periodos de mantenimiento van desde los 20.000 hasta los 30.000 km. Sólo un modelo pasa las revisiones cada 25.000 km, el Peugeot 2008 BlueHDI de 100 CV.

Por precio: Es el segmento de moda en el mercado español y la competencia entre los fabricantes generalistas es máxima... algo que se refleja en los precios, con unas diferencias muy reducidas. El ejemplo más claro es que entre el más caro -Opel Mokka 1.6 CDTI- y el más barato -Nissan Juke 1.5 dCi- hay 572,99 euros de diferencia; si lo dividimos entre 120.000 km, la diferencia de coste por kilómetro es casi anecdótica: apenas 0,0048 euros.

Por combustible: De nuevo, la igualdad es máxima si nos fijamos en la media de coste total por combustible: 1,234,34 euros en los gasolina y 1.236,34 euros en los diésel. En dos casos, Peugeot 2008 y Nissan Juke, la cifra a pagar por recorrer los 120.000 kilómetros es mayor en el gasolina que en el diésel.

Cosas atípicas: En relación al anterior punto, resulta llamativo el caso del Peugeot 2008 1.2 PureTech, cuyo mantenimiento es más costoso que en el 1.6 BlueHDi... aunque tiene una explicación: pasa las revisiones cada 20.000 km, por 25.000 km de su hermano con motor diésel. Algo muy similar sucede con el Nissan Juke, ya que el gasolina ha de pasar por el taller cada 20.000 kilómetros, y el dCi, cada 30.000 km.

Y además: En la revisión de los 120.000 kilómetros -la más cara en casi todos los casos- hay dos modelos que sobresalen por su bajo coste: Ford EcoSport 1.0 EcoBoost y Nissan Juke 1.2 DiG-T; el siguiente en la lista tiene un coste 100 euros superior. En el extremo opuesto, las dos versiones de Opel tienen un coste más elevado, aunque en su descargo hay que decir que el gasolina tiene una cilindrada bastante superior a sus oponentes -1.4 litros-, y el motor 1.6 CDTI es mucho más potente que el lo demás -136 CV-.

Los más caros de mantener a los 120.000 kilómetros

  • Opel Mokka CDTI
  • Ford Ecosport TDCI
  • Peugeot 2008 Puretech

Los coches berlinas que están en la media del mantenimiento a los 120.000 kilómetros

  • Renault Captur DCI
  • Nissan Juke DIG-T
  • Opel Mokka 1.4 T

Los más baratos de mantener a los 120.000 kilómetros

  • Nissan Juke DCI
  • Peugeot 2008 HDI
  • Ford Ecosport Ecoboost
  • Renault Captur TCE

Marca/modelo Combustible Motor 30.000 kms 60.000 kms 90.000 kms 120.000 kms Total invertido en revisiones

Renault Captur

Gasolina

0.9 TCe

191,06€

291,13€

246,60€

336,56€

1.065,35€

Renault Captur

Diésel

1.5 dCi 90

229,95€

342,58€

285,49€

387,95€

1.245,97€

Peugeot 2008

Gasolina

1.2 PureTech 110

265,45€

356,70€

1.332,39€

Peugeot 2008

Diésel

1.6 BlueHDI 100

1.106,99€

Opel Mokka

Gasolina

1.4 T 140

249,02€

376,49€

225,19€

446,07€

1.296,77€

Opel Mokka

Diésel

1.6 CDTi 136

367,71€

405,64€

328,93€

471,71€

1.573,99€

Nissan Juke

Gasolina

1.2 DIG-T 115

176,90€

231,05€

1.291,88€

Nissan Juke

Diésel

1.5 dCi 110

167,86€

318,51€

192,37€

322,26€

1.001,00€

Ford Ecosport

Gasolina

1.0 EcoBoost 120

269,42€

229,67€

1.107,95€

Ford Ecosport

Diésel

1.5 TDCI 95

313,29€

362,29€

1.323,69€


 
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