Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Los coches más baratos y caros de mantener: urbanos

Comentar Publicado el lunes 26 de septiembre de 2016
Los coches más baratos y caros de mantener: urbanos

Son muchos los factores que tenemos en cuenta a la hora de comprar un coche nuevo. Sin embargo, hay uno que muchas veces pasamos por alto ¿Cuánto cuesta mantenerlo? Para averiguarlo, hemos calculado los costes de mantenimiento de unos 200 vehículos tras recorrer 120.000 km.

Por intervalos de revisiones: El avance experimentado en los motores y los aceites se refleja incluso en los segmentos inferiores del mercado: modelos como el Opel Corsa o el Renault Clio no han de pasar la primera revisión hasta los 30.000 km. Por el contrario, marcas como Toyota siguen aconsejando realizar la primera visita al taller a los 15.000 km. En cualquier caso, la gran mayoría -Dacia, Citroën, Ford y Hyundai, en el i20 con motor diésel- presentan un intervalo de 20.000 km.

Por precio: Las diferencias no son excesivas salvo en el caso de Dacia: aunque se trata de una marca low cost, el mantenimiento es el más caro de todos, tanto en la mayoría de revisiones periódicas como en el total. Destaca en especial la de los 120.000 km, donde se sustituye la correa de distribución del motor 1.5 dCi, que eleva mucho el coste -880,72 euros-. La segunda más costosa corresponde al Clio diésel -773,48 euros-, con idéntica mecánica a la del Sandero.

Por combustible: En todos los casos, el precio del mantenimiento a lo largo de 120.000 km es superior en las mecánicas diésel que en las de gasolina. Sucede lo mismo con el único híbrido presente en la lista, el Yaris, si bien la diferencia con respecto al de gasolina no es tan grande como cabría esperar: apenas 174 euros. El motivo es que los componentes del sistema híbrido no requieren de un cuidado especial.

Cosas atípicas: Dentro de un mismo modelo, hay muy pocos casos en los que el mantenimiento programado sea más costoso en el gasolina que en el diésel. El más acusado se produce en el C3, tanto a los 60.000 km como a los 120.000 km. ¿El motivo? A estos kilometrajes se reemplazan las bujías en los motores gasolina, lo que eleva el coste en materiales -55 euros el juego de tres-. Por otra parte, en la revisión de los 30.000 km, Opel incluye ¡el cambio de la pila del mando a distancia!

Y además: Citroën contempla el relleno del AdBlue -necesario en algunos motores diésel para reducir las emisiones-, aunque su coste no llega a 4 euros. Por otra parte, pese a contar con idénticos propulsores, el Sandero se revisa cada 20.000 km y en el Clio se realizan cada 30.000.

Los más caros de mantener a los 120.000 kilómetros

  • Dacia Sandero
  • Toyota Yaris
  • Renault Clio

Los coches berlinas que están en la media del mantenimiento a los 120.000 kilómetros

  • Citroën C3
  • Peugeot 208
  • Hyundai i20 diésel

Los más baratos de mantener a los 120.000 kilómetros

  • Opel Corsa
  • Ford Fiesta
  • Hyundai i20 gasolina
Marca/modelo Combustible Motor 30.000 kms 60.000 kms 90.000 kms 120.000 kms Total invertido en mantenimiento

Citroën C3

Gasolina

1.2 82

277,62€

320,21€

1.535,34€

Citroën C3

Diésel

1.6 HDI 75

210,78€

259,18€

1.622,46€

Dacia Sandero

Gasolina

0.9 TCe

350,48€

662,23€

2.198,40€

Dacia Sandero

Diésel

1.5 dCi 90

376,07€

880,72€

2.507,16€

Ford Fiesta

Gasolina

1.0 100

266,59€

348,41€

1.302,76€

Ford Fiesta

Diésel

1.5 TDCI 95

277,01€

358,83€

1.363,43€

Hyundai i20

Gasolina

1.2 85

1.227,52€

Hyundai i20

Diésel

1.4 CRDI 90

258,17€

302,42€

1.463,57€

Opel Corsa

Gasolina

1.4 90

252,30€

335,36€

199,99€

386,00€

1.173,65€

Opel Corsa

Diésel

1.3 CDTi 95

247,76€

358,72€

200,57€

419,52€

1.226,57€

Peugeot 208

Gasolina

1.2 82

221,33€

1.280,85€

Peugeot 208

Diésel

1.6 100

189,52€

1.343,90€

Renault Clio

Gasolina

0.9 TCe

251,83€

390,00€

416,69€

586,91€

1.645,43€

Renault Clio

Diésel

1.5 dCi 90

264,86€

397,07€

349,50€

773,48€

1.784,91€

Seat Ibiza

Gasolina

1.0 TSI 95

224,49€

388,97€

224,49€

388.97€

1.226,92€

Seat Ibiza

Diésel

1.4 TDI 90

232,92€

329,44€

263,97€

329,44€

1.155,77€

Toyota Yaris

Gasolina

1.3 100

250,58€

256,99€

360,40€

341,16€

2.088,61€

Toyota Yaris

Híbrido

1.5 HSD

265,53€

265,53€

394,88€

375,64€

2.262,59€

VW Polo

Gasolina

1.0 TSI 95

192,16€

292,70€

231,65€

292,70€

1.009,21€

VW Polo

Diésel

1.4 TDI 90

231,58€

312,80€

245,56€

312,80€

1.121,74€


 
0
 

Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS