Los coches más baratos y caros de mantener: SUV Premium pequeños

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Los coches más baratos y caros de mantener: SUV Premium pequeños
Son muchos los factores que tenemos en cuenta a la hora de comprar un coche nuevo. Sin embargo, hay uno que muchas veces pasamos por alto ¿Cuánto cuesta mantenerlo? Para averiguarlo, hemos calculado los costes de mantenimiento de unos 200 vehículos tras recorrer 120.000 km.


Por intervalos de revisiones: Los plazos más amplios corresponden a Audi y BMW, que no exigen pasar por el taller hasta los 30.000 km, y así sucesivamente. En el Mercedes GLA las revisiones se realizan cada 25.000 km, mientras que el Range Rover Evoque se sitúa a medio camino -cada 26.000 km-.

Por precio: El coste promedio a los 120.000 km es de 1.111, 35 euros, aunque la mayoría de modelos analizados están por debajo de este umbral; de hecho, los únicos que están por encima son el Audi Q3 1.4 TFSI y el Range Rover Evoque 2.2 eD4. La cifra más baja la encontramos en el Audi Q3 con motor diésel 2.0 TDI de 150 CV, con 957,67 euros, que junto con el BMW X1 sDrive18d -993,40 euros- son los únicos que bajan de los 1.000 euros en total.

Por combustible: Tanto en Audi como en BMW, sale más caro el mantenimiento de la versión de gasolina: 189,50 euros en el Q3, y 94,50 euros en el X1. La tendencia es opuesta en los otros dos modelos: en el GLA, el diésel es 243,44 euros más costoso, mientras que en el Range Rover Evoque la diferencia es de 227,56 euros.

Cosas atípicas: Resulta curioso el caso del Range Rover Evoque por dos circunstancias. Por una parte, su intervalo de revisiones es poco habitual -cada 26.000 kilómetros-, algo que se debe a que dicho kilometraje se adapta directamente del sistema británico -equivalen, aproximadamente, a 16.000 millas-. Por otra parte, el coste del diésel es mayor a pesar de que la variante de gasolina -la única disponible en la gama- pese a que es notablemente más potente -240 CV, frente a 150 CV del eD4-. Por otra parte, la revisión más cara de toda la tabla es la de los 75.000 km del GLA 220d -433,63 euros-, debido al reemplazo del filtro de combustible, que es muy costoso: 120 euros.

Y además: Los precios de las revisiones periódicas del Range Rover Evoque Si4 apenas varían entre sí: las de los 26.000 y 78.000 kilómetros cuestan lo mismo -268,69 euros-, lo mismo que sucede con las de los 52.000 y 104.000 km -276,63 euros-.

Los más caros de mantener a los 120.000 kilómetros

  • Range Rover Evoque Diésel
  • Mercedes GLA Diésel

Los coches berlinas que están en la media del mantenimiento a los 120.000 kilómetros

  • Audi Q3 gasolina
  • BMW X1 Gasolina
  • Range Rover Evoque gasolina

Los más baratos de mantener a los 120.000 kilómetros

  • Audi Q3 Diésel
  • BMW X1 Diésel
  • Mercedes GLA gasolina
Marca/modelo Combustible Motor 30.000 kms 60.000 kms 90.000 kms 120.000 kms Total invertido en revisiones

Audi Q3

Gasolina

1.4 TSI 150

200,96€

350,31€

245,59€

350,31€

1.147,17€

Audi Q3

Diésel

2.0 TDI 150 

205,18€

219,70€

313,09€

219,70€

957,67€

BMW X1 (03-15)

Gasolina

sDrive 18i

179,50€

364,44€

179,50€

364,44€

1.087,88€

BMW X1 (03-15)

Diésel

sDrive 18d

156,22€

340,22€

156,24€

340,72€

993,40€

Mercedes GLA

Gasolina 200

151,81€

1.026,19€

Mercedes GLA

Diésel 200d

198,06€

1.269,63€

R. Rover Evoque 5p

Gasolina

2.0 Si4 240

268,69€

1.090,64€

R. Rover Evoque 5p

Diésel

2.0 eD4 150

279,34€

1.318,20€