¿Tienes uno de estos coches? Ojo, porque son los que más pasan por el taller - Autofácil
Connect with us

Buscar

Alfa Romeo Mito taller

Mantenimiento

¿Tienes uno de estos coches? Ojo, porque son los que más pasan por el taller

Una empresa distribuidora de piezas recuperadas señala qué vehículos pasan más por el taller… en función de las piezas que recibe de estos negocios. ¿Cuáles son las marcas de coches que más se averían?

La distribuidora de piezas recuperadas Recomotor, fundada en 2021 y que, actualmente, da servicio a más de 4.000 talleres en España ha publicado un curioso ránking: el de las marcas de coches que, según las peticiones de piezas que recibe esta compañía de los talleres, más averías tienen.

Así, según esta empresa, los modelos de coches que necesitan un mayor número de reparaciones (de lo que se entiende resultan menos fiables) son aquellos de las marcas como Tesla, Alfa Romeo, Land Rover o Jaguar. Mientras tanto, aquellas marcas con los vehículos que requieren un número de reparaciones y que, por lo tanto, son los más fiables; corresponden a marcas de fabricación japonesa y coreana (Lexus, Toyota, Hyundai y Kia), seguida por fabricantes europeos (Audi, Skoda y Mercedes).

Los expertos de Recomotor señala que “los recambios de segunda mano más demandados en 2022 han sido el motor completo, caja de cambios, turbo, sistema ABS, neumáticos, dirección, batería, transmisión, radiador de agua y amortiguadores”.

taller

Las marcas de coches que más pasan por el taller… según la avería

Pero, más allá de ello, desde Recomotor y debido a las piezas que sirven a los talleres, han podido relacionar estas piezas con cierta tipología de las averías. Y, en función de estas, han señalado cuáles son las marcas de coches más afectados por cada elemento del vehículo o avería en el mismo.

  • Renault, Alfa Romeo y Seat… por averías eléctricas: el 20% del total de las averías que se reparan en los talleres españoles son causadas por componentes eléctricos. De hecho, baterías, cierres centralizados, elevalunas, fusibles o cableados son elementos que necesitan mayor número de reparaciones en las citadas marcas.
  • Alfa Romeo, Audi, Chevrolet y Citröen… por problemas en la dirección, amortiguación y neumáticos: estos elementos y las averías asociadas a ellas ocasionan el 15% de las averías .
  • Citroën, Fiat y Opel… por el sistema de frenos: otro15% de las reparaciones en vehículos se deben a bombas de freno, cables de freno de mano y frenos de tambor.
  • Alfa Romeo, Volkswagen y Peugeot por motor: los fallos vinculados con el propulsor suponen cerca son el motivo del 10% de las averías.
  • Volkswagen, Opel y Fiat… por el sistema de alimentación: estas son las marcas con más incidencia de problemas en el sistema de alimentación (sistemas de inyección, carburadores…); aproximadamente el 5% de las averías están vinculadas a ello.
  • Renault, Mercedes y Peugeot… por la calefacción y ventilación: los fallos relacionados con estos dos elementos suponen el 5% de las reparaciones de los talleres.
  • Todas las marcas… por desgaste del vehículo: el 20% restante de averías se debe al desgaste por el uso habitual del coche.
taller Toyota

Aunque desde esta empresa de distribución también avisan de que existe una causa por la que no se puede señalar que el paso por el taller de un vehículo se deba únicamente a que haya sido fabricado por una marca en concreto: “Para determinar la fiabilidad de un modelo, cabe destacar que el hecho de que un modelo pase más veces por el taller puede estar relacionado con su éxito comercial. Si un modelo se vende mucho es más probable que el primero pase más por el taller por la sencilla razón de ser más numeroso en la carretera”, explica Marc Cuñat, responsable de recambios de Recomotor.

Además, desde esta empresa recomiendan, para garantizar el buen estado de cualquier vehículo, «realizar un mantenimiento periódico del motor y del coche en general para prevenir averías y asegurar su correcto funcionamiento en pro de la seguridad.» Asimismo,»es importante también una conducción adecuada y el uso de recambios de calidad, que son factores claves para alargar la vida útil de un coche”.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Restricciones de tráfico Madrid

A partir del 1 de julio las multas ya serán en firme para los coches que no pueden circular por la M-40 de Madrid.

Mecánica

Te mostramos el estado de los bajos de un Toyota C-HR con 150.000 km visto desde la perspectiva de un mecánico de la ITV.