3 consejos para comprar repuestos de calidad para tu vehículo - Autofácil
Connect with us

Buscar

comprar-repuesto-coche

Mantenimiento

3 consejos para comprar repuestos de calidad para tu vehículo

A la hora de comprar repuestos automóvil, no todo vale. Cuidar del coche es importante y comprar repuestos funcionales y de alta calidad también, dado que eso nos asegura más seguridad y durabilidad. En Oscaro, como expertos en la venta de este tipo de productos, te damos las claves para acertar.

Qué tener en cuenta al comprar repuestos para tu coche, los 3 consejos y tips definitivos 

Con el paso del tiempo, es normal que algunas piezas del coche dejen de funcionar con normalidad, debido al desgaste o al paso del tiempo. Incluso puede que tengas un accidente y tengas que reemplazar alguna de las piezas. Es algo que, lamentablemente, está a la orden del día e implica un gasto en el mantenimiento del coche.

¿Por qué elegir repuestos de calidad? Por las siguientes razones:

  1. Se ajustan perfectamente al coche: cuando se compran repuestos universales o que garantizan la compatibilidad con el vehículo, te aseguras de que no vas a tener ningún problema. Sobre todo, si sabes que el proveedor que lo vende es de confianza y ofrece solamente recambios para coche online de calidad, como en el caso de Oscaro.
  2. Son seguros: la seguridad es fundamental. Cuando nos montamos en un vehículo, vamos sobre las 4 ruedas y en muchos casos a altas velocidades, por lo que no podemos permitirnos introducir recambios que sean demasiado económicos o inseguros, porque podría tener un desenlace fatal. Mira siempre por tu seguridad y la de los tuyos.
  3. Son duraderos: también es importante que el recambio esté bien fabricado, con piezas de calidad. Es algo que se aprecia y que se ve en el propio vehículo. Ten en cuenta que los materiales resistentes pueden garantizar más durabilidad y un mejor rendimiento para el coche.
  4. Aportan confianza: otro factor importante, es que aportan confianza, algo fundamental cuando queremos conducir de forma segura y buscamos piezas que nos ofrezcan un buen rendimiento. No es algo que tengamos que reemplazar mañana de nuevo por ser low cost.

Teniendo en cuenta estas razones, es importante que des el paso y elijas únicamente repuestos de calidad, para así asegurarte de que te durarán más tiempo y ganarás en seguridad al volante. Es la mejor inversión que puedes hacer para tu vehículo.

Ahora sí, para acertar al comprar las piezas de recambio de coches, te recomendamos seguir estos consejos:

Calidad

Elige siempre repuestos para tu coche de buena calidad. Este factor es muy importante, porque tiene consecuencias y repercusiones sobre lo demás.

El hecho de comprar repuestos originales te garantiza que la calidad sea óptima. Otros factores que pueden alterar la calidad de la pieza son: la manera en la que se almacena el producto, el packaging, que venga sin daños, que no tenga óxido, etc. Digamos que, es lo mínimo que debemos pedirle a la tienda donde se compran los repuestos para el coche. 

Elige solo tiendas de confianza

Otro consejo para acertar siempre al comprar las piezas de recambio para tu vehículo es elegir únicamente tiendas de confianza. Si bien es cierto que hoy en día hay muchas tiendas, pero ¿las conoces? Ganarse un nombre y la confianza del cliente no es fácil y es algo que Oscaro ha conseguido.

Si quieres ir a lo seguro, apuesta por una tienda de venta de piezas para vehículos de confianza, elige Oscaro. 

Origen del repuesto

Otra pista que te ayudará a acertar a la hora de comprar las piezas es su origen. Con esto último nos referimos al lugar donde se fabricó, quién lo hizo… Es lo que determina la calidad del producto. Asimismo, es imprescindible que compruebes la compatibilidad del repuesto, porque puede haber variaciones y podría no funcionar.  

Si tienes dudas en esta parte, es importante que lo consultes con la tienda online en cuestión, para estar seguro y hacer la mejor compra en relación calidad-precio.

Encuentra los mejores repuestos para tu coche en Oscaro

Sabemos que los tiempos han cambiado y cada vez más usuarios optan por comprar los repuestos para su vehículo por Internet. Elegir Oscaro es ir a lo seguro, porque encontrarás todos los repuestos que necesitas con la mejor relación calidad-precio.

¿No encuentras lo que buscas? ¡Pregúntanos!

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...