Los coches de 7 plazas más recomendables por menos de 30.000 euros

Eduardo Alonso
Eduardo Alonso
No sólo las familias con más de tres hijos pueden necesitar un coche de 7 plazas, también muchos otros conductores se decantan por este tipo de modelos por su practicidad. Hemos seleccionado algunos de los muy pocos coches de 7 plazas que quedan por debajo de 30.000 euros.

El coche 7 plazas más barato: Dacia Jogger – Desde 18.040 euros

Dacia Jogger

El Dacia Jogger es el coche de siete plazas más barato del mercado, lo cual ya es de por sí un importante atractivo. Pero es que, además, tiene determinadas buenas cualidades, como un habitáculo notablemente espacioso. Se comercializa, a igualdad de precio, con dos motorizaciones diferentes basadas en el mismo bloque 1.0 turbo de tres cilindros. La primera desarrolla 110 CV de potencia. La segunda ve reducida esa potencia hasta 100 CV, pero a cambio puede funcionar con GLP, lo que le otorga la etiqueta ECO.

El Jogger de gasolina homologa un consumo de 5,7 L/100 km, mientras que el del Jogger de GLP asciende a 7,8 L/100 km, pero en el segundo de los casos el gasto por kilómetro es menor porque el litro de GLP cuesta aproximadamente 0,84 euros, por los en torno a 1,48 euros que cuesta el litro de gasolina, campaña de descuento de 20 céntimos incluida.

Recientemente, el Dacia Jogger ha incorporado una versión híbrida de 140 CV cuyo precio parte de los 24.450 euros, que tiene un consumo homologado de 4,8 litros/100 km.

El monovolumen de toda la vida: Renault Grand Scénic – Desde 27.966 euros

Renault Grand Scénic

No quedan muchos monovolúmenes de siete plazas de los de siempre. El Renault Scénic resiste en su versión de carrocería larga Grand Scénic y sigue siendo una buena alternativa. Su actual gama es muy reducida, con un único motor 1.3 turbo con 140 ó 160 CV. En su versión de 140 CV y cambio manual se ofrece por un competitivo precio combinado con bastante equipamiento de serie. Sus prestaciones son sobradas y homologa un razonable consumo de 6,4 L/100 km.

Entre sus virtudes podemos destacar su sobresaliente confort de marcha o su buena calidad de materiales, mientras que sus cosas a mejorar habría que mencionar el mismo problema que tiene o tuvo cualquiera de los que fueron sus rivales directos: una tercera fila de asientos justita de espacio.

La alternativa china: DFSK 580 – Desde 24.495 euros

DFSK 580

DFSK se introdujo en nuestro mercado de turismos en 2019 con el 580, un SUV de origen chino que replica algunos rasgos estéticos de alternativas premium alemanas y que destaca por su interior de gran habitabilidad. Aparte, cumple de forma aceptable por calidad de construcción y su equipamiento de serie es bastante completo.

La parte menos atractiva se halla una vez te pones en marcha, pues la combinación de su propulsor 1.5 turbo con la transmisión CVT ofrece prestaciones discretas, a pesar de sus 149 CV, combinadas con un alto consumo. A cambio, es bueno por fiabilidad (el propulsor es de origen Mitsubishi) y puede equiparse para funcionar con GLP por 2.310 euros extra, lo que le otorga la etiqueta ECO y reduce el gasto por kilómetro, algo que se agradece porque, en la práctica, el 580 consume unos 11 L/100 km.

El que lo tiene todo: Toyota Proace City Verso Family L2 – Desde 27.150 euros

Toyota Proace City Verso

La opción de los vehículos derivados de comercial cada vez cobra más fuerza, y es que ofrecen cualidades excelentes para familias con niños. Un muy buen ejemplo es el Toyota Proace City Verso, que comparte desarrollo con varios modelos del Grupo Stellantis: Citroën Berlingo, Peugeot Rifter, Opel Combo y Fiat Dobló. En su versión de carrocería larga ofrece siete buenas plazas, un maletero muy capaz y un luminoso interior.

Además, en marcha va francamente bien. Es cómodo, ofrece un buen grado de refinamiento y no tiene ningún tacto a furgoneta. Emplea una mecánica 1.5 turbodiésel de 130 CV que proporciona una notable rendimiento y un consumo de sólo 5,4 L/100 km.

El Toyota Proace City Verso de 7 plazas también se ofrece en una versión 100 % eléctrica de 136 CV, que tiene un precio desde 41.000 euros.

 

Renault Scénic/Grand Scénic

Renault Scénic/Grand Scénic