Un Corvette camuflado se quema en Granada
Connect with us

Buscar

corvette ardiendo
Captura del Twitter de Luis Ángel Maté @luisangelmate

Top Secret

Un Corvette en pruebas se quema en Granada

Un prototipo de pruebas del mítico deportivo americano acabó en llamas durante unas pruebas por las carreteras de la sierra granadina, muy cerca de un parque natural.

Son muchos los fabricantes que utilizan las carreteras de Sierra Nevada para someter a pruebas a sus prototipos debido a la peculiar climatología que se da en esta zona, con cumbres muy elevadas que se encuentran a muy poca distancia de la costa.

Por lo general, este tipo de pruebas se suceden sin ningún tipo de problema ni perjuicio… pero otras suceden cosas como la que le ha ocurrido a este Chevrolet Corvette, que debido a algún tipo de fallo terminó siendo consumido por las llamas.

Este tipo de incidentes no suelen pasar desapercibidos, más aún tratándose de una zona de pruebas habitual donde suele haber ‘espías’ esperando captar fotos de vehículos camuflados. En esta ocasión, además, se suma que el vídeo ha sido grabado por un ciclista profesional, Luis Ángel Maté, que lo colgó en su cuenta de Twitter, donde tiene más de 27.500 seguidores.

corvette ardiendo 2
Captura de la cuenta de Twitter de Luis Ángel Maté @luisangelmate

En el mismo post donde colgó el vídeo, Maté aprovechó para denunciar el hecho de muchas marcas utilicen carreteras aledañas a un parque nacional para hacer pruebas. El ciclista hace referencia al elevado riesgo de incendios que sufrimos actualmente en España y, según comenta en el hilo del post, no es la primera vez que sucede algo parecido.

Como suele ser habitual, el tuit ha generado muchas opiniones, muchas en contra de este tipo de pruebas (que llevan realizándose muchos años, normalmente sin incidentes), como defendiendo que los fabricantes se beneficien de este privilegiado entorno. En lo que respecta al coche en cuestión, con toda probabilidad de trataba de una unidad en la que la marca americana está probando los sistemas de electrificación que va a implementar en el Corvette. Cabe recordar que Chevrolet no está presente en España de manera directa, aunque tiene algunos distribuidores y talleres concertados en diferentes puntos del territorio (se pueden consultar aquí).

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Otros modelos de Chevrolet

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...

Carnet por Puntos

En caso de pérdida, robo o deterioro del carnet de conducir ya puedes pedir un duplicado de manera online con duplicadocarnetconducir.com. Se puede hacer...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...