De media, mantienen un 75% de su precio nuevo pasados tres años y 60.000 km

¿Por qué los Dacia son los coches que menos se deprecian?

Miguel Tineo
Miguel Tineo
Según un informe elaborado por Eurotax, los Dacia son los coches que menos se deprecian. O, dicho de otra forma, su gama de modelos mantiene un mayor valor residual. ¿Cómo lo han conseguido?

Si estás pensando en comprarte un coche nuevo y es probable que lo vayas a vender en unos pocos años, debes saber que Dacia es la marca que mantiene un mayor valor residual en el mercado español. Y el dato es abrumador: mientras los Dacia conservan un 75% de su valor pasados tres años y 60.000 km de media, los modelos de otras marcas generalistas (Renault, sin ir más lejos), se quedan en una media del 62%, que son ni más ni menos que 13 puntos menos. Por eso, los Dacia son los coches que menos se deprecian.

Dacia_Spring_2022

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Esto se debe a la estrategia que Dacia lleva aplicando desde hace varios años, porque como nos dice Ana Azofra, de Eurotax, “esas cosas no ocurren por casualidad». Las claves de esta situación son varias, así que vamos a pasar a enumerar las cuatro más importantes:

•             Mientras el mercado reparte sus ventas en varios canales, como el de rent a car (coches de alquiler), Dacia se focaliza en el mercado a particulares, que se llevan el 78% de sus ventas.

•             La política comercial de Dacia es clara y sencilla, con precios ajustados pero sin aplicar descuentos.

•             La diversidad reducida en sus configuraciones (en cuanto a versiones y posibilidades de equipamiento) simplifica la elección y fortalece su posicionamiento.

•             Su oferta ECO-G, con muchas versiones que pueden funcionar indistintamente con gasolina y GLP y que, por tanto, tienen etiqueta Eco de la DGT, es una apuesta ganadora y de futuro porque los modelos usados con esta etiqueta son los que más están subiendo de precio debido a que son los más demandados.

Dacia Duster Mat Edition

En total, Eurotax analiza más de 25 las palancas o apartados que son los que pueden impactar en los valores residuales de los vehículos. Aunque Dacia destaca en las cuatro que hemos citado, la marca trabaja con cuidado en todas las demás porque los responsables de la marca consideran que “el mercado VO es muy importante para la marca Dacia, ya que contribuye de forma importante a la imagen de la marca, facilita la venta de vehículos nuevos, ayuda a mejorar la fidelidad y es una fuente de rentabilidad para su Red Comercial. Sus vehículos VO están muy cotizados, incluso llegando a tener precios que alcanzan a los de los vehículos nuevos”.