Maserati ya comercializa su Quattroporte Diesel en España

Autofácil
Autofácil
La sexta generación de este Quattroporte, que se presentó en el pasado Salón de Frankfurt, cuenta en su gama con esta novedad, bautizada como Quattroporte Diesel, que viene equipada con un motor turbo-diesel V6 3.0. Este nuevo modelo ya se ha emepzado a comercializar en España con un precio de partida de 107.060 €.


La berlina de lujo italiana ya está disponible en España aunque para empezar a disfrutar de este nuevo Maserati Quattroporte Diesel tendrás que rascarte el bolsillo, como mínimo en 107.060 euros que es en lo que la marca italiana ha tasado su versión más básica de este nuevo modelo.

El nuevo Maserati Quattroporte monta un motor diésel V6 de 3.0 litros, inyección directa por common rail, cuatro válvulas por cilindro y turbo de geometría variable con intercooler. Ha sido producido por VM Motori y desarrollado por Paolo Martinelli, ex-jefe de motores de la Escuderia Ferrari Fórmula 1. Tiene 275 CV de potencia y 600 Nm de par motor.

Además, este nuevo modelo que se presentó hace muy pocos meses en Frankfurt, es de propulsión y viene con caja de cambios automática de convertidor hidráulico de par de 8 velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y puede alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima. Tiene un consumo combinado homologado en Europa de 6,2 l/100 km.

maserati quattroporte diesel 35

Como es tradicional, cada Maserati puede ser identificado instantáneamente por el sonido de su motor: el Quattroporte Diesel, con el  nuevo sistema Maserati Active Sound, no va a ser una excepción. Dos actuadores acústicos, instalados junto a los tubos de escape, acentúan los tonos más distintivos del motor y lo modulan con precisión según el tipo de conducción que se realice sobre el vehículo. Al encender el vehículo, en modalidad Normal el sonido del motor es profundo y agradable, pero al presionar el botón Sport, además de una serie de ajustes destinados en acentuar la dinámica deportiva del vehículo, también el sonido se modifica, siendo ahora más amplio y marcadamente deportivo. 

motocatalago 2014

El resultado es, tanto para el que lo escucha desde el interior como el que lo hace desde el exterior del habitáculo, el de un sonido armónico y deportivo, ofreciendo el placer acústico reconocido internacionalmente en los propulsores de Maserati.

Hay que recordar que además de esta versión Diesel, la gama Maserati Quattroporte en España también está formada por otros dos motores de gasolina: un 3.8 V8 biturbo de 530 CV y un 3.0 V6 de 410 CV, desarrollados por Maserati Powertrain y fabricados por Ferrari.

 

Maserati Quattroporte