Maserati Quattroporte 2013: Una superberlina con motores de Ferrari

Para el 2015, Maserati confía en vender 50.000 unidades en un solo año, lo que significa un crecimiento considerable respecto a sus ventas actuales. Lo espera conseguir con tres nuevos modelos, y el Quattroporte es el primero que desvela oficialmente.
El nuevo Quattroporte crece en tamaño frente al modelo anterior, conservando los elementos que eran seña de identidad de aquel: La parrila delantera, las tomas de aire en los laterales y la forma triangular del pilar entre las plazas traseras y el maletero. Las mejoras estéticas llegan con la incorporación de una tercera ventanilla justo antes de dicho pilar, y la eliminación de los marcos de las puertas. Para el interior, se ha diseñado un salpicadero más limpio, buscando la máxima funcionalidad posible, y trabajando siempre con maderas y pieles exclusivas.
Maserati todavía no ha adelantado mucha información sobre los motores que montará el nuevo Quattroporte: Sólo ha avanzado que constituirán toda una nueva generación de propulsores íntegramente diseñados y fabricados en Italia -en la factoría de Ferrari en Maranello-. Es más, el director de trenes de potencia de Maserati es Paolo Martinelli, el hombre que dirigió el departamento de motores de Fórmula 1 de Ferrari en la época de Michael Schumacher con la Scuderia. A pesar del secretismo, la imagen distribuida de uno de los nuevos motores revela que el Quattroporte contará con un V8, lo que hace pensar que podría tratarse de una nueva edición del 4.7 V8, con potencias que arrancarían en los 430 CV. La confirmación de que Ferrari se encargará de los motores de Maserati, acaba con los rumores de que el Grupo Fiat podría optar por ofrecer una versión 3.0 biturbo del 3.6 Pentastar V6, procedente de Chrysler. En el apartado técnico, la reducción de peso y la eficiencia han sido aspectos de los que los ingenieros de la compañía se han preocupado especialmente.