La última novedad de Maserati es… un sillón

Autofacil
Autofacil
El lounge chair Maserati by Zanota es la última creación de la firma italiana, pero tiene la particularidad de que tiene patas en lugar de ruedas. Es un sillón, pero eso sí, está inspirado en el Maserati Quattroporte.


El sillón, que será presentado en el Salón Internacional del Mueble de Milán, es obra de los diseñadores Ludovica y Roberto Palomba que, según la marca «han concebido un proyecto a partir de las elegantes formas del vehículo, enfatizando su naturaleza de salón en movimiento. Las líneas armoniosas y esbeltas del Maserati Quattroporte han sido analizadas, descompuestas, reproducidas y reinterpretadas por los arquitectos Palomba, hasta dar forma a la lounge chair Maserati by Zanotta, invitando de esta manera a la silla al viaje, en una dimensión nueva, que la hace protagonista de momentos dedicados a la imaginación, al recuerdo, al pensamiento».
Según los diseñadores responsables del proyecto la Lounge Chair Maserati by Zanotta es un objeto que tiene un gran componente artesanal, de elaboración manual, pensándolo casi como si fuese «una pieza única» y en sus líneas «han definido la imagen en perspectiva de un Maserati, resaltando la estructura fluida de la silueta del  capó».

sillon maseratiEl revestimiento en piel tiene un tacto muy natural; la inspiración nace de la suavidad de los guantes de conducción de los pilotos de carreras del pasado. La Lounge Chair es un producto exclusivo, con el los diseñadores han intentado transmitir una sensación de calidad. «No queríamos diseñar una simple silla para un automóvil ni tampoco un sillón que se adaptase a este uso…pensando en el juego de “si fuese” nos hemos preguntado: “ si Maserati fuera un sillón, ¿como sería?”

Este sillón, que lleva una base de acero, relleno de poliureano y el revetimiento de una exclusiva piel denominada Extra Zanotta, se une a una completa línea de accesorios con el sello de la marca del tridente que abarca desde ropa, relojes, complementos, bisutería o perfumes, hasta material de oficina, incluyendo una silla de despacho con un aire muy deportivo —hasta tiene ruedas–.