Mazda 2 Hybrid 2024: pequeños cambios para diferenciarse del Toyota Yaris

Nicolás Merino
Nicolás Merino
El nuevo Mazda 2 continúa compartiendo plataforma con el Toyota Yaris, aunque en este restyling busca diferenciarse en lo estético con respecto a su hermano gemelo.

Hace unos días, Toyota presentó el restyling del Yaris y, al compartir la misma plataforma, ha ocurrido lo mismo con el Mazda 2 2024. Sin embargo, el remozado de este último ha querido ir un paso más allá en términos de diseño para diferenciarse del Yaris. Por lo demás, comparten absolutamente todo.

Volviendo a la cuestión estética, pese a que este nuevo Mazda 2 se sigue pareciendo mucho al Yaris, estrena elementos propios en línea con el lenguaje de la marca japonesa. Y un ejemplo de esto lo tenemos su parte frontal. La parrilla, más grande, cuenta ahora con un patrón en forma de diamante, mientras que la zona baja del paragolpes se ha estilizado. Lo mismo sucede con la faros antiniebla y, según el acabado elegido, el nuevo Mazda 2 podrá contar con llantas de entre 15 y 17 pulgadas.

Si quieres un coche nuevo con descuento, haz click aquí

De puertas para adentro, la firma nipona ha decidido adoptar las mismas mejoras estrenadas en el restyling de Toyota Yaris, por lo que el nuevo Mazda 2 cuenta, en su versión de acceso, con un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 9 pulgadas -en opción de hasta 10,5 pulgadas-, así como un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas. Dependiendo del acabado escogido, el utilitario japonés se puede beneficiar de un climatizador bizona o un techo panorámico.

mazda-2-hybrid-2024-1

Nada nuevo a nivel mecánico

A diferencia del resto del conjunto, la vertiente mecánica del nuevo Mazda 2 no cambia -como sí ocurre en el Yaris, que dispone de un nuevo bloque híbrido de 130 CV-. De este modo, mantiene el motor tricilíndrico gasolina híbrido de 116 CV y 169 Nm de par máximo, asociado a una caja de cambios de tipo CVT de seis velocidades. Así las cosas, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos, mientras que su techo de velocidad es de 175 km/h.

mazda 2 hybrid 2024 2

Aun así, el nuevo Mazda 2 se sigue beneficiando de tener el título de ser el coche híbrido con un consumo más contenido en el mercado, ya que es capaz de gastar únicamente 3,8 litros por cada 100 kilómetros. Sobre su precio, la marca japonesa no se ha pronunciado al resto, por lo que, a modo de referencia, estará cerca de los 26.328 euros que cuesta el modelo saliente. Sin embargo, la adición de nuevas soluciones estéticas para el exterior y el interior podrían hacer que el precio del nuevo Mazda 2 aumentara ligeramente.

 

Mazda 2

Mazda 2

Lo sentimos, no existen videos de ésta categoría