Optará a la etiqueta ECO

Mazda 2 2020: un urbano electrificado, ¿más interesante que el Toyota Yaris Hybrid?

mazda 2press release
Mazda 2 2020: un urbano electrificado, ¿más interesante que el Toyota Yaris Hybrid?
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

Por fin, se desvelan más detalles del renovado Mazda 2. Con la incorporación del sistema de hibridación ligera, este urbano resulta muy eficiente. A continuación, te mostramos unos datos técnicos de lo más sorprendentes.


El segmento de los urbanos se está convirtiendo en uno de los más interesantes del mercado, ya que concentra un gran número de modelos con un nivel tecnológico sorprendente, altas dosis de practicidad y una relación precio-producto muy favorable. Entre los lanzamientos más importantes de los últimos meses destacan los Opel Corsa, Peugeot 208 o Renault Clio, a los que en breve se sumará la actualización del Mazda 2.

Dentro de esta categoría, muchos clientes buscan un vehículo que combine un diseño atractivo y una mecánica muy ahorradora. Precisamente, el Mazda 2 mezcla a la perfección ambas características e incluso las potencia aún más gracias a la actualización que llegará al mercado en breve. A nivel exterior, observamos cambios en la parrilla frontal, los paragolpes o las llantas de aleación. Además, en el habitáculo estrena materiales y tapizados, a lo que se suman unos asientos que mejoran el confort de los ocupantes.

Mazda 2 2019

Pero lo más destacable del Mazda 2 2020 lo encontramos bajo su capó. El bloque de gasolina 1.5 SKYACTIV-G sigue siendo el que acapara todo el protagonismo, si bien ahora llega un sistema de hibridación ligera M HYBRID de 24 V para aumentar su eficiencia.

¿Lo mejor de todo? Desde Autofácil, hemos conseguido los primeros datos relativos a la versión de 90 CV con el cambio manual de seis relaciones. En este caso, desarrolla un par máximo de 148 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en solo 9,8 segundos y alcanza una velocidad punta de 183 km/h. Por su parte, el consumo medio se sitúa en 4,1 litros/100 km, una cifra verdaderamente remarcable y que pondrá contra las cuerdas al Toyota Yaris Hybrid.

Por si todo esto no fuera suficiente, la marca japonesa ha realizado cambios en el chasis para mejorar la calidad de rodadura e introduce el sistema G-Vectoring Control Plus para optimizar el comportamiento dinámico. Otras tecnologías a disposición de los clientes serán la cámara 360º, el lector de señales de tráfico, un asistente de mantenimiento de carril, el dispositivo multimedia compatible con Android y Apple o el sistema de alumbrado LED con función adaptativa.

 

 

Mazda 2