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Mazda Kiyora, un prototipo que gasta 3,1 l/100 km

Mazda presentará en el Salón del Automóvil de Tokio este ecológico concept de tamaño compacto con sistema stop/start, el monovolumen Premacy alimentado por hidrógeno, una nueva transmisión automática y dos nuevos motores: uno de inyección directa de gasolina, y otro diésel de bajas emisiones.

Comentar Publicado el jueves 22 de octubre de 2009
Mazda Kiyora, un prototipo que gasta 3,1 l/100 km

El Kiyora registra un consumo medio estimado de 3,1 l/100 km Para conseguirlo cuenta con una buena aerodinámica, pesa 100 kilos menos que un compacto de su segmento y está dotado del nuevo propulsor de inyección directa de gasoliba SKY-G con 1.3 litros de cilindrada, una nueva caja de cambio automática de seis velocidades SKY-Drive, el sistema i-stop de corte del ralentí -para el motor en los semáforos- y freno regenerativo. El Mazda Premacy Hydrogen RE Hybrid tiene 200 km de autonomía En marzo de 2009, Mazda empezó a ofrecer en régimen de alquiler este monovolumen compacto alimentado por hidrógeno a organismos de la Administración japonesa y a empresas relacionadas con la energía. Este Premacy equipa un motor rotativo de hidrógeno conectado a un alternador que, a su vez, da suministro a un motor eléctrico y que suministra una autonomía de 200 kilómetros. Además, incorpora materiales biotecnológicos de origen vegetal - bioplásticos y biotextiles- que reducen la utilización de materiales derivados del petróleo. Nuevo motor de inyección directa de gasolina El nuevo propulsor SKY-G es un motor de gasolina de inyección directa con un novedoso diseño que reduce la fricción mecánica y favorece una óptima mezcla aire-combustible. Por ejemplo, según Mazda su consumo y par mejoran aproximadamente en un 15% en comparación con el actual motor 2.0 litros de Mazda. Un diesel que contamina menos También, la firma japonesa presentará en Tokio el nuevo propulsor diésel SKY-D, que cuenta con un bloque motor que reduce la fricción mecánica hasta el nivel de un motor de gasolina, inyectores piezoinyectores, un turbocompresor de dos etapas... Todas estos elementos le facultan para reducir el consumo y emisiones en aproximadamente en un 20% con respecto al actual 2,2 diésel. Estreno de cambio automático de seis marchas Según Mazda, los modelos que adapten en el futuro la nueva transmisión automática SKY-Drive consumirán un 5% menos que un equivalente actual y su funcionamiento será tan rápido y de tacto similar a los de los nuevos cambios de doble embrague -puestos de moda con el DSG del Grupo Volkswagen-; para ello, dispone de un convertidor de par evolucionado, un embrague con deslizamiento limitado y un mecanismo de bloqueo optimizado.[gallery order="DESC"]

 
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