Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Mazda ¡Resucita antes de morir!

El motor Wankel de Mazda seguirá dando guerra

El último Mazda RX-8 saldrá de las líneas de producción de la marca el próximo verano. Con él se marcha el motor Wankel... pero no por mucho tiempo: creen que puede dar juego para basar en él un eléctrico.

Comentar Publicado el martes 01 de noviembre de 2011

Así lo ha confesado el director general de la marca, Takashi Yamanouchi, al diario económico japonés Nikkei Sangyio. Para empezar, no han abandonado la idea de seguir apostando por el Wankel. Yamanouchi adelanta que los ingenieros trabajarán en los puntos débiles de esta arquitectura: el consumo y el escaso par a bajas vueltas. Para perfeccionarlo ya tienen en mente aumentar su cilindrada. Un motor Wankel o rotativo se diferencia de los propulsores convencionales en que, en vez de recurrir a varios cilindros recorriendo sus carreras para realizar los cuatro ciclos, posee uno solo que va rotando en el interior del bloque. Su forma triangular permite crear tres compartimentos estancos dentro de la carcasa. Al ir dando la vuelta por todo el bloque, en cada uno de esos espacios la mezcla de aire y combustible se expande y se contrae, y así es como consigue que se produzcan la admisión, compresión, explosión y escape. Sobre el papel, es un motor más simple y con menos piezas, pero en la práctica ha demostrado ser delicado, ya que no todos los mecánicos saben trabajar con él y a veces es difícil mantener aisladas las tres secciones requeridas. Y, como la relación de compresión es baja, consume más. Pero la revelación más importante es que Mazda prepara un eléctrico "range extender" para 2013. Un motor de gasolina generaría la electricidad para mantener al eléctrico funcionando constantemente, aunque se acabe la carga de la batería. Para su concepción se empleará tecnología Toyota. Mazda ya ha recurrido a la tecnología Sinergy Drive de Toyota para su próximo Mazda 6 híbrido. Yamanouchi aún no explica por qué es mejor un motor Wankel para esta idea, pero un motor rotativo es exactamente lo que utiliza un vehículo "range extender" ya muy avanzado en su desarrollo: el Audi A1 e-Tron. "El motor rotativo es un símbolo para nosotros en Mazda. Espero poder resucitarlo con nuestras nuevas tecnologías verdes", declaró Yamanouchi.

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal


Vídeos de motor

Vídeo: así funciona el control de estabilidad de remolques del Citroën Berlingo

La nueva generación Citroën Berlingo 2018 ya está a la venta. El comercial ligero francés ya nos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS