Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Pruebas

Mazda 3 2.2 Skyactive D

Comentar Publicado el jueves 31 de octubre de 2013
Mazda 3 2.2 Skyactive D

Llega desde japón, cuenta con tres generaciones a sus espaldas y tiene, 'entre ceja y ceja', el objetivo de ser mejor que un VW Golf. ¿será capaz de lograrlo el nuevo compacto de Mazda?

El primer Mazda 3 apareció en 2003... y el que ves en las fotos corresponde ya a su tercera generación. Un modelo que se va a vender con carrocerías de cuatro y cinco puertas, motores gasolina de 105, 120 y 165 CV... pero cuyo plato fuerte será la variante diesel de 150 CV que hemos tenido la ocasión de probar; será una de las más caras de la gama pero, por rendimiento, también la mejor. Al observar al Mazda 3 en directo, lo primero que piensas es en que se trata de un coche bonito y, lo segundo, quizá sea demasiado grande; de hecho, con sus 4,47 m de longitud –22 cm más que un VW Golf– es el tercer compacto más largo del segmento –sólo le superan el Chevrolet Cruze 5p y el Lancia Delta–. Y, en esta categoría, muchos compradores opinan que el tamaño sí importa. En el interior, y a pesar de que estamos probando una preserie –es decir, una unidad en la que aún quedan detalles por pulir... y que se solucionarán para cuando el coche llegue a los concesionarios– todo parece en orden.



Por ejemplo, el salpicadero resulta muy agradable porque tiene una apariencia deportiva y, tras unos minutos al volante, puedes accionar cualquier mando sin apartar la vista de la carretera –algo que no podrías hacer en rivales con salpicaderos más 'complejos', como los que llevan el Ford Focus o el Opel Astra–. A los mandos, la postura es cómoda, los asientos sujetan... pero el reglaje en altura de la dirección resulta algo escaso y si eres alto, hagas lo que hagas, el volante quedará algo bajo. Toca ponerse en marcha; el motor 2.2 diesel aún está frío, y en estas circunstancias, este Mazda no es el coche más silencioso del mundo – aunque, tras un par de kilómetros, su funcionamiento se 'suaviza'–. Esa es la única pega que se le puede poner a una mecánica que, respecto a la de la competencia, añade dos elementos clave: su generosa cilindrada y la presencia de dos turbos.

Eso se traduce en una respuesta contundente desde apenas 1.200 rpm, una excelente aceleración –pasa de 0 a 100 km/h en 8,1 seg.– y un consumo que rara vez supera los seis litros de media. Para rematar, es uno de los compactos que mejor va en carretera gracias a una dirección con sólo 2,6 vueltas de volante y el grado de asistencia exacto, o una suspensión que proporciona un tacto de rodadura tan aplomado y estable como el de un VW Golf... pero más ágil. ¿Lo compraría? Sólo si se confirma que costará menos que el Golf 2.0 TDI de 150 CV.

Precio: 24.400€ Motor: Diesel, biturbo, 2.2 de 150 CV. Caja de cambio: Manual de seis marchas. Velocidad máxima: 210 km/h. Aceleración 0-100: 8,1 seg. Consumo medio: 4,1 l/100 km. Valoración: ????

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Mazda.
Precios del Mazda 3 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Vídeos de motor

Vídeo: así luce el Hyundai i30 N Line

Después del éxito del Hyundai i30 N, la marca coreana ha decidido extender las prestaciones...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS