Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Mazda 3 Está disponible desde 16.050 euros

Mazda 3 2017: primera prueba

Comentar Publicado el lunes 12 de diciembre de 2016
Mazda 3 2017: primera prueba

El Mazda 3 recibe un restyling para afrontar la segunda mitad de su vida comercial. ¿Cambia más de lo que parece?

Tal vez el Mazda 3 no sea el compacto más vendido o el más popular; pero desde su aparición en 2013 se ha situado por encima de la media de la categoría en aspectos como el diseño, la fiabilidad, el comportamiento o la depreciación... Ahora, a mitad de su vida comercial, recibe restyling que afecta a las carrocerías 5 puertas y SporSedan. ¿Es suficiente para competir contra los más modernos Opel Astra o Volkswagen Golf? Nos hemos desplazado a Barcelona para comprobarlo.

De entrada, lo que no ha cambiado es la gama de motores. De hecho, el Mazda 3 2017 se sigue comercializando con propulsores 1.5 gasolina de 100 CV; así como un 2.0 gasolina con 120 ó 165 CV. Por su parte, en diésel, hay disponible un 1.5 D de 105 CV y un 2.2 D de 150 CV. Todos los motores, excepto el 2.0 gasolina de 165 CV pueden equipar cambio automático en opción.

A simple vista, los cambios de diseño en el Mazda 3 2017, son muy discretos y se limitan a una nueva parrilla frontal, unos paragolpes rediseñados -en el 4 puertas sólo cambia el paragolpes delantero- o la incorporación de unos intermitentes en los retrovisores. Además, su gama de colores se actualiza -hay un nuevo tono azul exclusivo- y recibe llantas de nuevas factura. En conjunto, aunque a cambiado poco, no puede decirse que eso suponga un problema, ya que el diseño era Mazda 3 uno de los puntos fuertes de este modelo.



Mazda 3 2017: Así es por dentro

En el interior, los cambios son sutiles. Ahora, el volante se ha rediseñado -incluye una nueva botonera-, incorpora un Head up Display a color y nuevas grafías para la instrumentación. Además, se ha sustituido el freno de mano convencional por uno eléctrico; algo que ha permitido implementar un hueco portabebidas entre los asientos, que también son de nueva factura. Por lo demás, la calidad de acabado es notable y todos los mandos están bien ubicados y se pueden accionar bien sin apartar la vista de la carretera€ pero el diseño empieza a acusar el paso de los años comparado con los Renault Mégane, Peugeot 308

El salpicadero está coronado por una pantalla táctil de 7" -sólo funciona si el coche está parado-; mientras que la postura al volante es cómoda y, detrás es muy cómodo para cuatro ocupantes y algo pequeño para cinco –por ejemplo, frente a un Volkswagen Golf ofrece 3 cm de espacio para las piernas–. Algo similar sucede con el maletero: es regular y aprovechable, pero con 364 litros de capacidad está un pelín por debajo de sus rivales -un Peugeot 308 ofrece 398 l; un Audi A3 380 litros-.



Mazda 3 2017: Así va el motor 2.0 Skyactive G de 120 CV

Durante nuestra toma de contacto en Barcelona, tuvimos oportunidad de ponernos al volante de la variante más popular del Mazda 3 2017: el 2.0 atmosférico gasolina de 120 CV con carrocería de cinco puertas. Curiosamente, el Mazda 3 es el único compacto que no equipa motores turbo de gasolina de pequeña cilindrada dotados de turbo€ aunque eso en los primeros compases de la prueba se puede calificar como una virtud. En marcha, esta mecánica supera a la de cualquiera de sus rivales por suavidad: incluso al arrancar en frío es suave, poco ruidoso y no transmite vibraciones al habitáculo. Por prestaciones, no tiene la pegada de las mecánicas turbo de sus rivales€ pero, a cambio, resulta muy progresivo, tiene buena respuesta a medio régimen –algo que hace que sus prestaciones sean notables- y su consumo real es inferior a 7 l/100 km. En conjunto, es el motor de gasolina más equilibrado del 3.

En lo que al chasis respecta, el Mazda 3 2017 adapta el dispositivo G-Vectoring estrenado por el Mazda 6; que al acelerar reparte el par entre los neumáticos delanteros para mejorar la estabilidad en curva. Por lo demás, el Mazda 3 comparte chasis con el 6; lo que significa que está dotado de una avanzada suspensión trasera multibrazo. En conjunto,es uno de los mejores compactos por aplomo o agilidad€ aunque también es razonablemente cómodo. 

En cuanto al precio, teniendo en cuenta que el nuevo Mazda 3 2017 nace con 1.700 euros de descuento oficial, su tarifa tan sólo se ha encarecido 100 euros respecto a su antecesor. Si lo deseas, aquí puedes consultar todos los precios del nuevo Mazda 3.




 
0
 
Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Mazda.
Precios del Mazda 3 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS