Qué compacto compro, ¿un Volkswagen Golf, Toyota C-HR o Mazda 3?

MAzda 3
Qué compacto compro, ¿un Volkswagen Golf, Toyota C-HR o Mazda 3?
Eduardo Alonso
Eduardo Alonso
Los tres compactos de esta selección destacan por virtudes distintas. ¿Cuál es el más adecuado para nuestro lector?

Busco un compacto de talante deportivo y que presente un elevado nivel de tecnología. Recorreré con él entre 30.000 y 50.000 km anuales y mi presupuesto oscila entre 18.000 y 25.000 euros. Hay varios modelos que me gustan, como los son el Mazda 3, el Toyota C-HR y el Volkswagen Golf. Mi tipo de conducción es ciudad y carretera a partes iguales. ¿Me echáis un cable? J. P. (Toledo)

Volkswagen Golf 1.0 TSI

volkswagen golf

El Volkswagen Golf es uno de los compactos con mayores cualidades porque destaca en todos los apartados. Sin embargo, incluso en su versión más accesible sobrepasa el presupuesto que pretendes destinar, aunque francamente es un coche muy recomendable.

Toyota CH-R 125H Active

Toyota C-HR

El Toyota C-HR es un híbrido tradicional con transmisión continuamente variable. Muy agradable de conducir en ciudad (además de ahorrador: 5,3 L/100 km), pero se encuentra lejos de esa deportividad que dices querer tener.

Nuestra elección: Mazda 3 2.0 Skyactiv-G Origin

mazda skyactiv 2 g

Vaya por delante que con el kilometraje que recorres te interesa un diésel, pero si eliges este Mazda 3 no te equivocarás. Anuncia un consumo de 5,5 L/100 km (parecido al del Golf: 5,4 L/100 km), ofrece un buen nivel de calidad de materiales y va genial.

 

Mazda 3

0 Comentarios