El Mazda 3 llega a Madrid tras su debut en Los Ángeles

mazda301 3
El Mazda 3 llega a Madrid tras su debut en Los Ángeles
Marisa Nocea
Marisa Nocea


El evento de presentación del nuevo Mazda 3, llamado Feeling Factory, reunió varias disciplinas artísticas en representación del cuidadoso trabajo de los diseñadores de la marca nipona con sus coches.

El Mazda 3 se ha presentado en la capital tras debutar en el Salón del Automóvil de Los Angeles a finales de noviembre del pasado año. El evento, cuyo lema era «Feeling Factory», consiguió transmitir sensaciones a través de tres disciplinas: Laon Pottery y su trabajo con la arcilla, Palma Alvariño y la creación de uno de sus cuadros en directo y la ejecución de una coreografía a manos de Jesse Inglis y Pauline Perraut de la Compañía Nacional de Danza. Estas delicadas disciplinas se comparan con el trabajo artesanal de los diseñadores, así como el juego de luces y sombras en la pintura y la unión entre coche y conductor o concepto Jinba Ittai.

Mazda 3

Tras mostrar el Mazda 3 en versión cinco puertas y sedán, Jo Stenuit, director de Diseño de Mazda Europa, explicaría que tras el éxito del diseño Kodo tenían como objetivo mejorarlo aún más contando con la cultura japonesa y sus líneas puras como inspiración. Algunas de sus características es el movimiento en el diseño, que va desde la parte delantera hasta la trasera uniéndose atrás del todo. Stenuit declaraba que el sencillo frontal puede crear la sensación de que falta algo, pero «no falta nada pues todo está tal y como debe estar».

En el lateral del nuevo Mazda 3 se aprecia un reflejo distinto al resto de vehículos, ya que es más circular de lo habitual. Esta presencia circular también puede apreciarse en los faros. La versión sedán sigue la misma filosofía, pero más alargada y con un extra de elegancia.

Mazda 3

En cuanto al interior, es sencillo y todos los elementos están situados de forma cómoda y accesible a la posición del conductor. Incorpora los elementos imprescindibles para la conducción en consonancia con esa filosofía de unión entre coche y conductor. El nuevo Mazda 3 supone el inicio de toda una nueva generación que comienza este mismo año con la renovación de su gama de modelos hasta 2025.

 

Mazda 3