Mazda 3 2020: nuevo motor de gasolina de 150 CV con hibridación ligera

32 Mazda 3 2020: nuevo motor de gasolina de 150 CV con hibridación ligera
Fotos del Mazda 3 2019 en acción
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

Muchos consumidores deseaban una mecánica a medio camino entre el motor de 122 CV y el de 180 CV. Pues dicho y hecho: la nueva versión de 150 CV se sitúa como la elección más equilibrada del Mazda 3 por su relación entre prestaciones y consumos. A continuación, te desvelamos todos los detalles en primicia.


El Mazda 3 se ha convertido en uno de los modelos que más ha dado que hablar en 2019. ¿Los motivos? Una estética deportiva, un habitáculo con acabados muy cuidados, su gran tacto de conducción o el magnífico comportamiento demostrado en los test de choque Euro NCAP. Pero lo más sorprendente está en su gama mecánica, sobre todo con el innovador SKYACTIV-X de 180 CV y la presencia de la hibridación ligera en las versiones gasolina -con etiqueta ECO-. En definitiva, este compacto muestra múltiples argumentos para competir con el Audi A3, Ford Focus, Honda Civic, Renault Mégane, Seat León, Toyota Corolla o Volkswagen Golf.

mazda 2019 11 g

Por si no fuera suficiente, ahora la marca japonesa estrena un propulsor gasolina ubicado entre el 2.0 SKYACTIV-G de 122 CV y el 2.0 SKYACTIV-X de 180 CV; el Mazda 3 recibe el nuevo 2.0 SKYACTIV-G de 150 CV y 213 Nm de par máximo. Asociado a una caja de cambios de seis relaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 206 km/h. Gracias al sistema de desconexión de cilindros y el dispositivo de hibridación suave M HYBRID, el consumo se sitúa entre 5 y 5,1 litros/100 km. Si optamos por la caja automática de seis relaciones, la aceleración se efectúa en 9,5 segundos, llega hasta 204 km/h y registra un consumo de entre 5,4 y 5,5 litros/100 km.

mazda 2019 13 g

Además, el público puede escoger este 2.0 SKYACTIV-G de 150 CV con la elegante carrocería de cuatro puertas y siempre con tracción a las ruedas delanteras. En este caso acelera de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos, llega a 211 km/h y reduce el consumo a un rango de entre 4,9 y 5 litros/100 km. Si queremos vincularlo con el cambio automático, acelera en 9,5 segundos y alcanza 210 km/h, fijando un gasto medio de entre 5,3 y 5,4 litros/100 km.

El Mazda 3 2.0 SKYACTIV-G de 150 CV tiene un precio de salida de 25.240 euros en Eslovaquia con el acabado Plus/Sound/Style y 27.740 euros con el cambio automático. El equipamiento de serie incluye, entre otros elementos, siete airbags, ESP, acceso y arranque sin llave, asistente de carril, climatizador bizona, control de velocidad adaptativo, faros LED, Head Up Display, llantas de aleación, navegador o los sensores de aparcamiento con cámara.

mazda 2019 19 g

Por el momento, la marca no ha facilitado los datos correspondientes al mercado español. Sin embargo, en Autofácil esperamos poder ofrecerte más detalles en las próximas fechas.

 

Mazda 3