El renovado Mazda 3 ya tiene precios - Autofácil
Connect with us

Buscar

Mazda 3 2024

3

El renovado Mazda 3 ya tiene precios

No es un restyling como tal, pero esta reestructuración de gama trae consigo algunas mejoras para el Mazda 3. Y ya sabemos cuánto cuesta.

El Mazda 3 de cuarta generación, lanzado en 2019, se mantendrá algunos años más a la venta en su actual forma, algo a lo que colaborará esta pequeña actualización que es tan limitada que no puede considerarse como restyling, aunque sí que aporta cosas interesantes.

A nivel estético no cambia nada, aunque sí se ha aprovechado para añadir un par de colores adicionales a la paleta cromática del coche, denominados Zircon Sand y Ceramic.

Mazda 3 2024

En esta ocasión, Mazda ha centrado todos sus esfuerzos en el sistema multimedia y en los asistentes a la conducción. La pantalla central crece en tamaño, pasando de 8,8 a 10,2″ e integrando un nuevo software. Los puertos USB normales ahora son sustituidos por unos USB-C, mientras que el navegador funciona de manera más precisa gracias a un más sofisticado sensor giroscópico.

Otra novedad importante es que el dispositivo Head-Up-Display puede replicar información de navegadores integrados en dispositivos externos mediante conexión por medio de Android Auto y Apple CarPlay.

Mazda 3 2024

En cuanto a los asistentes a la conducción, Mazda dice haber refinado el refinamiento de todos, además de añadir un detector de distracciones para el conductor. Esas mejoras afectan al asistente de velocidad inteligente, al sistema de frenada autónoma cuando es de noche y al control de tráfico y crucero.

Por último, también existen cambios en la gama como tal, pues ha adaptado las nuevas denominaciones de acabados de la marca que ya habíamos visto en otros modelos, como por ejemplo en el reciente CX-60. Así las cosas, ahora las terminaciones disponibles en el Mazda 3 son Prime Line, Homura, Exclusive Line y Exclusive Line Plus.

Mazda 3 2024

La gama parte de los 27.050 euros que tarifica el acabado Prime Line asociado a la motorización más modesta. Hablando de sus mecánicas, se mantienen inalteradas las que ya había: el bloque 2.0 e-Skyactiv G con 122 ó 150 CV, y el más avanzado motor 2.0 e-Skyactiv X de 186 CV, en todos los casos de gasolina, con microhibridación y con la correspondiente etiqueta ECO.

Así es la gama Mazda 3 (5 puertas) 2024

VERSIÓNPRECIO (desde)
2.0 e-Skyactiv G 122 CV27.050 euros
2.0 e-Skyactiv G 150 CV28.050 euros
2.0 e-Skyactiv X 186 CV29.550 euros
Precios correspondientes a motorizaciones asociadas a cambio manual. El cambio automático, disponible en las tres, implica un sobrecoste de 2.300 euros. Por su parte, la carrocería Sedán de cuatro puertas supone un sobreprecio de 500 euros respecto a la de cinco puertas.

Galerías de fotos

Vídeos

La seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julioLa seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julio

Seguridad

Los coches nuevos van a cambiar, y mucho, a partir del 7 de julio en términos de seguridad debido a esta nueva normativa. Te...

Renault Scenic E-Tech ElectricRenault Scenic E-Tech Electric

Scenic E-Tech Electric

El reconceptualizado Renault Scenic, ahora de estilo SUV y con motorizaciones 100% eléctricas, ha ganado el premio al Coche del Año en Europa en...

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Otros modelos de Mazda

Te puede interesar

Técnica

Los coches con cambio automático son extremadamente sencillos de conducir. Sin embargo, hay un detalle fundamental para no provocar averías en la caja.

Korando

Comercialmente hablando, no mucha gente que se compra un SUV compacto acaba eligiendo un Korando. Pues no lo merece, porque es un coche muy...

SsangYong

A partir de ahora, todos los modelos de SsangYong pasan a ser de la marca KGM. En 2025 y 2026 llegarán nuevos modelos que...

Hyundai

El Hyundai Santa Fe 2024 ofrece un equilibrio sólido entre diseño, confort, funcionalidad y buen rodar. Es el coche ideal para familias que buscan...