El renovado Mazda 3 ya tiene precios

Eduardo Alonso
Eduardo Alonso
No es un restyling como tal, pero esta reestructuración de gama trae consigo algunas mejoras para el Mazda 3. Y ya sabemos cuánto cuesta.

El Mazda 3 de cuarta generación, lanzado en 2019, se mantendrá algunos años más a la venta en su actual forma, algo a lo que colaborará esta pequeña actualización que es tan limitada que no puede considerarse como restyling, aunque sí que aporta cosas interesantes.

A nivel estético no cambia nada, aunque sí se ha aprovechado para añadir un par de colores adicionales a la paleta cromática del coche, denominados Zircon Sand y Ceramic.

Mazda 3 2024

En esta ocasión, Mazda ha centrado todos sus esfuerzos en el sistema multimedia y en los asistentes a la conducción. La pantalla central crece en tamaño, pasando de 8,8 a 10,2″ e integrando un nuevo software. Los puertos USB normales ahora son sustituidos por unos USB-C, mientras que el navegador funciona de manera más precisa gracias a un más sofisticado sensor giroscópico.

Otra novedad importante es que el dispositivo Head-Up-Display puede replicar información de navegadores integrados en dispositivos externos mediante conexión por medio de Android Auto y Apple CarPlay.

Mazda 3 2024

En cuanto a los asistentes a la conducción, Mazda dice haber refinado el refinamiento de todos, además de añadir un detector de distracciones para el conductor. Esas mejoras afectan al asistente de velocidad inteligente, al sistema de frenada autónoma cuando es de noche y al control de tráfico y crucero.

Por último, también existen cambios en la gama como tal, pues ha adaptado las nuevas denominaciones de acabados de la marca que ya habíamos visto en otros modelos, como por ejemplo en el reciente CX-60. Así las cosas, ahora las terminaciones disponibles en el Mazda 3 son Prime Line, Homura, Exclusive Line y Exclusive Line Plus.

Mazda 3 2024

La gama parte de los 27.050 euros que tarifica el acabado Prime Line asociado a la motorización más modesta. Hablando de sus mecánicas, se mantienen inalteradas las que ya había: el bloque 2.0 e-Skyactiv G con 122 ó 150 CV, y el más avanzado motor 2.0 e-Skyactiv X de 186 CV, en todos los casos de gasolina, con microhibridación y con la correspondiente etiqueta ECO.

Así es la gama Mazda 3 (5 puertas) 2024

VERSIÓNPRECIO (desde)
2.0 e-Skyactiv G 122 CV27.050 euros
2.0 e-Skyactiv G 150 CV28.050 euros
2.0 e-Skyactiv X 186 CV29.550 euros
Precios correspondientes a motorizaciones asociadas a cambio manual. El cambio automático, disponible en las tres, implica un sobrecoste de 2.300 euros. Por su parte, la carrocería Sedán de cuatro puertas supone un sobreprecio de 500 euros respecto a la de cinco puertas.

 

Mazda 3

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